Aprobados y suspensos del Barcelona: Lewandowski se desespera
Al delantero polaco no le llegaron apenas balones en condiciones durante los 90 minutos. Las dos únicas ocasiones que tuvo fueron de cabeza y muy bien cubierto.
Ter Stegen: Un partido más con la portería a cero. Y ya suma un total de 22. No tuvo mucho trabajo, ya que apenas le chutaron entre los tres palos. Su mayor mérito fue que de sus pies salió la jugada más peligrosa del Barcelona, con un pase en largo a Lewandowski, que dejó pasar, y que dejó a Raphinha solo ante el portero, rematando al palo, y que Balde tampoco pudo aprovechar el rebote, volviendo a rematar al palo.
Sergi Roberto: Muy mala suerte para el de Reus, que se tuvo que ir lesionado del campo en el minuto 18 tras sufrir un pinchazo muscular en la parte trasera del muslo izquierdo. En los pocos minutos que estuvo en el campo fue prácticamente intrascendental, jugando como lateral derecho.
Araújo: Sobresaliente. Su presencia sigue siendo un auténtico seguro de vida para el equipo. Todo corazón y fuerza, se atrevió a subir con el balón hasta más allá del mediocampo. Sólo tuvo un error en todo el partido, en un despeje defectuoso en un centro de Portu, que estuvo muy cerca de rematar Borja a puerta.
Koundé: Tuvo que vigilar en más de una ocasión al delantero más peligroso del Getafe, el turco Unal, saliendo vencedor en la mayoría de ocasiones. Sin embargo, la lesión de Sergi Roberto y el posterior cambio de ubicación de Eric, le obligó a situarse como lateral derecho. En el carril estuvo correcto, pero con problemas a la hora de subir el balón y asociarse con sus compañeros.
Alba: Correcto, pero sin más. Se había especulado que iba a jugar como extremo, pero finalmente fue lateral. Le costó asociarse con Balde, no tuvo facilidades a la hora de encontrar pases entre líneas y al final fue sustituido. Su mejor acción fue un centro medido al área que remató de cabeza Lewandowski.
Sergio Busquets: Mal. El de Badia estuvo muy lento, con muchos problemas para controlar el balón, sufriendo lo indecible por el estado del campo, demasiado seco, que le impedía ejecutar su juego con comodidad. El serbio Maksimovic le ató en corto.
Kessié: Intrascendente. El marfileño apenas pudo participar en el juego, con muchos problemas para controlar el juego y muy incómodo a la hora de la presión alta, llegando siempre tarde. Su mejor ocasión, un remate fuerte de volea, acabó siendo anulada por fuera de juego previo.
Gavi: Posiblemente uno de sus peores partidos desde que viste la camiseta blaugrana. Evidentemente ver una amarilla en el minuto uno condicionó, y mucho, su juego. Puso el freno de mano durante 89 minutos.
Raphinha: El más activo entre los atacantes. Fue el que más veces intentó ver puerta y el que más peligro creó, partiendo desde la banda derecha. Envió un balón al poste en un gran pase de Ter Stegen y luego estuvo cerca de batir al portero con un gran remate en rosca. Se marchó del campo visiblemente enfadado al ser sustituido. No es la primera vez que reacciona así a un cambio.
Lewandowski: El polaco debe estar ciertamente desesperado porque no recibe balones en condiciones de ninguna de las maneras. Las dos únicas ocasiones claras que tuvo fueron de cabeza, en centros muy medidos, pero en una detuvo el portero y en la otra se marchó cerca del poste. Debe ser el primer en estar cruzando los dedos para que se recuperen ya Frenkie, Pedri y Dembélé.
Balde: El experimento de jugar como extremo izquierdo no acabó de funcionar. Se le vio poco dinámicos y con muchos problemas para desbordar y asociarse con sus compañeros. Estuvo un poco mejor cuando retrasó su posición de lateral, pero tampoco para echar cohetes. Tampoco estuvo acertado de cara a puerta, ya que envió un balón al poste al rematar ‘mordido’. Un partido para olvidar.
CAMBIOS:
Eric: Sustituyó a Sergi Roberto, colocándose primero de lateral derecho y poco después como central izquierdo. Cometió algún error de salida de balón impropio en él.
Ferran: Jugó como media punta. Nada a reseñar.
Fati: Sigue acumulando números de lotería para salir este verano. Su única jugada destacada fue un intento de eslalon que él mismo acabó desperdiciando.
Pablo Torre: Salió en el los últimos minutos con mucha decisión, lanzando faltas y córners.