FC BARCELONA

Aprobados y suspensos del Barcelona: Lewandowski, los viejos ‘rockeros’ nunca mueren

El delantero polaco necesitó poco más de tres minutos en el campo para darle la vuelta al marcador con un extraordinario cabezazo. Eric y Araújo se sumaron a la fiesta goleadora.

Javier Miguel
Colaborador AS en Barcelona
Actualizado a

García: Cometió un error de bulto en su salida un tanto precipitada, con varios rebotes y un pase impreciso, que aprovechó Reina para abrir el marcador. Su primer fallo con la camiseta del Barcelona. En todo caso, después se desquitó con una mano impresionante en un uno contra uno.

Eric: Empezó de lateral derecho y acabó en la otra banda. Su polivalencia es vital para Flick; siempre cumple con el guion. Además, estuvo muy atento, evitando un gol de Rondón, y luego ejerciendo de ‘9′ y empatando el partido, aprovechando un despeje de Aarón a un remate de Ferran.

Araújo: Buen partido del charrúa, que estuvo muy atento en todas las acciones a balón parado y además acabó marcando de cabeza en un saque de esquina para poner el 1-3 en el luminoso. En esta ocasión, además estuvo mucho más preciso en la salida de balón y hasta inició la jugada del gol de Eric, con un centro desde la banda izquierda.

Cubarsí: Se las tuvo con Rondón, saliendo airoso en la mayoría de ocasiones. Y eso que el venezolano utilizó todas las artimañas habidas y por haber, pero el canterano del Barça es un central como la copa de un pino.

Martín: Tuvo muchos problemas para frenar por su banda a Hassan y no acabó de entenderse del todo con Rashford en la banda izquierda.

Casadó: Estuvo más impreciso de lo normal, perdiendo balones relativamente fáciles. Eso sí, volvió a recurrir a sus ganas y garra. Flick decidió dejarlo en la banquillo en la segunda parte.

Pedri: Otro partido para enmarcar del canario. Todo lo hizo bien, y eso que se vio agobiado en algunos momentos por la presión del rival. Marcó siempre los tiempos del partido.

Olmo: Tuvo una gran ocasión en los primeros minutos, pero su juego fue demasiado errático por momentos, sin el protagonismo esperado.

Raphinha: Lo intentó mil y una veces desde la banda derecha, pero con escaso éxito. Envió un balón al poste. Fue sustituido por molestias en los isquios.

Ferran: El ‘tiburón’ no marcó en esta ocasión, pero fue fundamental en el gol de Eric, ya que aprovechó un remate suyo que Aarón no pudo detener. Su movilidad es vital para el equipo.

Rashford: Empezó jugando en la banda izquierda, siendo el recurso más utilizado en ataque, con dos remates potentes, que no acabaron en gol por el acierto del portero del Oviedo. Cuando se vio obligado a cambiar a la banda derecha, su juego decayó.

CAMBIOS

Frenkie: Su entrada en el campo fue providencial. Pedri se volvió más reconocible y el juego del equipo se ordenó. Dio una gran asistencia a Lewandowski para que marcara el 1-2.

Lewandowski: El polaco necesitó poco más de tres minutos para marcar el gol que ponía el 1-2 en el luminoso. Es lo que tiene ser un ‘killer’ de toda la vida, que llevas el gol en la sangre. Luego puso a Aarón a prueba con un fuerte remate.

Koundé: Saltó al campo en el minuto 73, ubicándose a la banda derecha, y obligando a Eric a jugar en la izquierda. El rival no tuvo miramientos hacia su persona.

Christensen: Salió en el descuento, ubicándose en el doble pivote.

Noticias relacionadas

Bernal: Apenas pudo tocar dos balones.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados