NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

Aprobados y suspensos del Barcelona: Lewandowski la lía en el Metropolitano

El delantero polaco se sacó de la manga un auténtico partidazo, marcando un gol y dando dos asistencias. Y si en ataque todo funcionó, en defensa Ter Stegen y Cubarsí simplemente se salieron.

MADRID, 17/03/2024.- El delantero del Barcelona Robert Lewandowski (i) trata de escapar de Stefan Savic, del Atlético, durante el partido de Liga en Primera División que Atlético de Madrid y FC Barcelona disputan este domingo en el estadio Metropolitano. EFE/Juanjo Martín
Juanjo MartínEFE

Ter Stegen: La doble intervención a remates a bocajarro de Marcos Llorente y Riquelme es simple y sencillamente antológica. De esas que quedarán en la memoria de los aficionados durante mucho tiempo. Además, estuvo especialmente acertado en la salida de balón, sobre todo en un desplazamiento largo a Lewandowski, que el polaco estuvo muy cerca de marcar. El meta alemán ejerció de líder en todo momento.

Koundé: El francés se está empezando a sentir cómodo en el lateral derecho. Tanto es así que, no sólo secó a Riquelme, sino que tuvo el coraje y el empuje de subir para arriba, ejerciendo de carrilero en toda la extensión de la palabra. A este nivel, su nombre dejará de estar dentro de la lista de posibles ventas este verano.

Araújo: Gran partido del central uruguayo, que alternó el marcaje de Morata con Cubarsí. Perfecto en la anticipación y muy potente en el juego aéreo. Dominó todas las facetas del juego defensivo. No hay duda de que la presencia de Cubarsí le ayuda y mucho.

Cubarsí: Estamos ante el defensa más en forma, no sólo del Barcelona, sino de LaLiga española. De ahí la llamada de De la Fuente a la selección. Verlo jugar es un regalo para cualquier aficionado. Lo hace todo bien. Y eso con un chaval de 17 años es insólito. Si no se estropea, tenemos central para 15 años.

Fort: Acabó exhausto y pidiendo el cambio al notar molestias en los isquiotibiales. Pero antes de eso, completó un partido extraordinario como lateral izquierdo. Defensivamente ni un pero, y en ataque siempre muy seguro y con criterio.

Gündogan: Le tocó jugar de pivote defensivo ante la lesión inesperada en el calentamiento de Christensen. Está claro que el alemán disfruta mucho más arriba, pero cumplió con creces. Sufrió un poco sin balón, pero con pelota lo hizo todo bien. El primer gol llegó tras una acción que inició, dando un pase dentro del área a Lewandowski.

Sergi Roberto: El capitán empezó un poco frío, perdiendo algún balón injustificable. Sin embargo, poco a poco se fue reponiendo, y empezó a cogerle el pulso al partido, siendo un jugador fundamental a la hora de poner contención.

Fermín: No iba a ser titular, pero la lesión de Christensen le obligó a entrar en el once. Cuajó un encuentro de traca. Músculo, fuerza, compromiso y lucha a partes iguales. Es lo más parecido a Gavi que tiene Xavi en la plantilla. Un recurso muy válido, que demostró además que su idilio con el gol continúa, al marcar un gran gol de cabeza tras una asistencia precisa de Lewandowski.

Raphinha: Puede estar mejor o peor, pero es el único delantero que va al espacio, que busca siempre el desmarque y que se desvive en la presión en el bloque alto. Decisivo en el segundo gol, al recuperar un balón tras un pase desacertado de De Paul. Está en un momento muy dulce.

Lewandowski: El polaco marchó del Metropolitano por la puerta grande, al más puro estilo Curro Torres. Y es que un gol y dos asistencias se merecen eso y mucho más. Y aún podía haber acabado con algún otro gol en su zurrón si hubiera estado un poco más acertado.

Félix: El luso entró un poco cohibido al campo, quizás amedrentado por los pitos del Metropolitano, pero acabó de quitarse el ‘miedo’ en el cuerpo en la primera acción clara que tuvo en el campo, aprovechando un gran pase de Lewandowski. No celebró el gol por respeto a la afición. Fue decisivo contra su ex equipo en Montjuïc y lo volvió a ser en el Metropolitano.

CAMBIOS

Lamine: Salió en el minuto 60, pero extrañamente no tuvo un papel muy destacado. Buen trabajo físico sin balón.

Romeu: Supo aguantar el mediocampo con criterio y sin buscarse complicaciones.

Vitor Roque: Estuvo muy cerca de marcar, pero le derribaron cuando se disponía a encarar a Oblack.

Casadó: Primeros minutos con el primer equipo. Eso ya es para aplaudir. Otro chaval para la causa.

Íñigo: Jugó los últimos minutos como lateral izquierdo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas