Aprobados y suspensos del Barcelona: Lamine Yamal no es de este mundo
El joven delantero completa una exhibición espectacular en el Metropolitano, con regates inverosímiles y asistencias magistrales. El ‘tiburón’ Ferran volvió a morder.

Szczesny: No tuvo mucho trabajo y el poco que tuvo lo resolvió con solvencia. Sorloth le volvió a marcar, pero en esta ocasión el gol fue anulado por fuera de juego. Contundente en los córners con sus salidas de puño.
Koundé: Se multiplicó en esta ocasión en tareas defensivas y lo hizo a las mil maravillas, obligando a Julián Álvarez a salirse de su posición. El francés además tuvo tiempo para correr su banda y dar algún centro que estuvo cerca de acabar en gol.
Cubarsí: Regresó a la titularidad tras su lesión con la selección. Muy atento y concentrado, ejecutó el fuera de juego con perfección. Fue sustituido por Araújo en el minuto 58.
Íñigo: Otro partido magistral del central vasco que porfió por todos los balones que caían en el área, yendo a buscar a Griezmann allá donde iba para retarle. Espectacular en la salida de balón.
Balde: Sobresaliente en el carril izquierdo, cumpliendo con creces con su objetivo de frenar las acometidas del rival y hasta subiendo con peligro en el ataque. Vio una amarilla sin tocar al jugador.
Frenkie: Estelar. Todo lo que no sea renovar al holandés este verano será un error garrafal. Ahora mismo es uno jugador fundamental en la pizarra de Flick. Todo potencia y talento, rompe líneas como un cuchillo con la mantequilla. Su juego como pivote está rozando la perfección.
Pedri: Se nos acaban los apelativos para definir el juego del mejor centrocampista del planeta. Cuando el balón pasa por sus pies, se ilumina el fútbol hasta el punto de llegar a cegar a los rivales.
Fermín: Gran decisión de colocar al onubense en el once porque no cejó en su empeño a la hora de presionar en bloque alto y luchar por todos los balones. Fue básico en las recuperaciones.
Lamine: Posiblemente uno de sus mejores partidos como blaugrana. Su monopolio en el juego ofensivo fue casi insultante, volviendo loco a Reinaldo, que acabó siendo sustituido ante la imposibilidad de frenar al blaugrana. Dio una asistencia magistral a Ferran para que abriera el marcador, pero eso sólo fue la punta del iceberg del recital de juego que desplegó en el Metropolitano. Galán quiso que no se marchara del estadio con un buen recuerdo, arreándole una patada de campeonato en el tobillo.
Ferran: Lo del ‘tiburón’ empieza a quedársele corto al de Foios, que sigue demostrando una voracidad casi ‘pirañesca’. Marcó un gran gol tras una genial asistencia de Lamine y estuvo muy cerca de batir hasta en dos ocasiones más a Musso, pero fue demasiado generoso dentro del área.
Raphinha: Acabó vivo. Y eso es lo más importante porque a los quince minutos ya había recibido dos patadas de aúpa de Azpilicueta y De Paul, que les costaron amarilla a los dos. Dio una asistencia impresionante a Yamal con rosca de casi cuarenta metros, que acabó desaprovechando el joven delantero en un exceso de egoísmo. Se sacó en parte la espina de la derrota en Buenos Aires contra Argentina.
CAMBIOS
Eric: Nada más saltar al campo recibió un ‘recuerdo’ por parte de Molina. Estuvo muy seguro en sus intervenciones en el mediocampo.
Araújo: Salió para contener el juego aéreo de Sorloth y cumplió con creces.
Lewandowski: Se puso el mono de trabajo y presionó como el que más. Sólo le llegó un balón dentro del área y lo intentó enchufar sin acierto.
Noticias relacionadas
Martín: Buenos minutos del canterano, que defendió la banda con coraje.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar