Aprobados y suspensos del Barcelona: la unidad B se hace el ‘harakiri’
Partido para olvidar de los blaugrana que menos han jugado esta temporada. Ter Stegen, el más perjudicado.
Ter Stegen: Al portero alemán se le está yendo al traste cualquier opción de récord. Con los dos goles ante el Valladolid, suma seis en las últimas tres jornadas. La situación está siendo tan preocupante que Xavi decidió cambiarlo en la segunda parte para que no contabilizara los 60 minutos, que podría acabar perjudicándole de cara al promedio para el Zamora. Lo cierto es que en los dos goles que encajó poco pudo hacer, ya que uno fue en propia puerta de Christensen y el otro de penalti.
Sergi Roberto: Jugó sólo 45 minutos. El de Reus demostró estar a un nivel muy deficitario en todos los sentidos. Ahora mismo es un jugador intrascendente a todos los niveles. Lo más preocupante es que el año próximo será el primer capitán.
Christensen: Marcó un golazo. El único problema es que fue en propia puerta. El danés no pudo empezar peor el partido. Luego se recuperó, y completó un partido correcto, intentando hasta enmendar su error con un remate de cabeza que despejó de forma milagrosa Masip, poniendo justo la mano.
Marcos Alonso: El ex del Chelsea ha demostrado que como central izquierdo tiene más errores que aciertos. Está entrando en esa zona peligrosa de ser un jugador que transmite cero seguridad atrás.
Balde: El lateral intentó dar profundidad y verticalidad en el juego, pero con escaso éxito. Al menos en esta ocasión jugó en el carril izquierdo, aunque tampoco se notó tanto.
Eric: El experimento como pivote defensivo no funcionó tan bien como el día del Elche. El ex del City demostró que carece de automatismos para asociarse y moverse con criterio en el campo. Una solución con poco recorrido. Defensivamente fue un auténtico coladero, con el penalti a Gonzalo Plata como colofón.
Frenkie de Jong: Acabó descentrado y haciendo la guerra por su cuenta tras ver la inoperancia de sus compañeros. Mal partido del holandés, aunque no fue culpa suya,
Pablo Torre: El joven cántabro intentó muchas cosas, pero apenas le salió nada. Está claro que con su juventud necesita más minutos, pero en el Barcelona no los va a tener. Huele a cesión el próximo año.
Raphinha: Fue el que más lo intentó o al menos el que más ganas le puso para marcar a Masip. Aacabó siendo sustituido, levantando el puño en alto y con una dedicatoria especial para Vinicius. La dedicatoria le costó la amarilla.
Lewandowski: El polaco sufrió de lo lindo en Pucela, ante la inutilidad de sus compañeros. El ‘pichichi’ puede que no peligre, ya que acabó ‘mojando’, marcando su gol número 23, pero su partido fue más que discreto.
Gavi: Está acabando la temporada prácticamente exhausto. Este desgaste se le está notando en el campo y de qué manera. Poco protagonismo y aún menos participación.
CAMBIOS:
Iñaki Peña: Salió tras el descanso, encajando un gol más.
Kessié: El marfileño está cada día más fuera del club.
Ferran: Mal. Ninguna novedad.
Dembélé: El francés no aportó prácticamente nada.
Fati: Salió en los minutos de la basura.