GRUPO H | OPORTO 0 - BARCELONA 1
Aprobados y suspensos del Barcelona: Koundé vale un potosí
El central francés cuajó uno de sus mejores partidos como blaugrana, siendo el gran ‘culpable’ de que el equipo saliera sin encajar un gol de do Dragao.
Ter Stegen: El meta alemán cuajó un gran partido, con grandes intervenciones, sobre todo una a un remate seco de Wendel, donde puso el pie lo suficiente para desviar el balón. Extraordinario en la salida de balón. Acabó renqueante tras recibir un pisotón en el guante.
Cancelo: Sigue demostrando muchas de las virtudes por las que ha venido al Barcelona, sobre todo con el balón en los pies y lanzado en velocidad, pero a veces se despista de su marca y otras prodiga en exceso las acciones arriesgadas. Estuvo muy cerca de cometer penalti tras tocar el balón con la mano, pero afortunadamente antes había sido mano del rival.
Koundé: Imperial. Uno de sus mejores partidos como blaugrana. Pepe acabará teniendo pesadillas con el francés, sobre todo el balón que le quitó de los pies cuando se plantaba solo ante Ter Stegen. Además, exhibió todo su potencial en el juego aéreo y salió siempre con el balón controlado. Un auténtico fuera de serie.
Araújo: Acabó exhausto tras consumar un esfuerzo descomunal sobre el terreno de juego. Empezó un tanto titubeante, pero poco a poco se fue creciendo, ofreciendo su mejor versión. Sin embargo, acabó pagando tanto sacrificio y trabajo defensivo, con claros síntomas de agotamiento al final.
Balde: Buen partido del lateral izquierdo, al que le sigue faltando un poco más de precisión en los últimos metros. Tuvo que desdoblarse en tareas defensivas ante la falta de ayuda de Joao Félix.
Romeu: Tras un inicio ciertamente preocupante, perdiendo tres balones en zona peligrosa ante la presión del Oporto, el de Ulldecona se fue poco a poco aposentando en su juego. Le sigue faltando un poco más de clarividencia con el balón y en esta ocasión a nivel defensivo no estuvo tan acertado ni intenso.
Gündogan: EL alemán sigue siendo la pieza clave de este Barça. Ahora mismo buena parte del juego se aguanta gracias a él. Empezó como interior, acabando de pivote y en los últimos minutos casi de central achicando balones. Recuperó el balón y asistió en el gol de Ferran.
Gavi: Soberbio salvo en la última acción en los minutos de descuento, viendo una segunda amarilla del todo innecesaria y dejando al equipo en inferioridad numérica. Hasta entonces, un partido espectacular del canterano, luchando y bregando por cada balón como si fuera el último de su vida.
Lamine: Extraña forma de salir del campo la suya. Se retiró en el minuto 74 sin prácticamente decir nada a nadie por culpa de una indisposición. Tras más de cinco minutos de incertidumbre, se decidió por el cambio. Antes de este incidente, el joven delantero estuvo extrañamente desasistido en la banda derecha. Parece que sus compañeros no le buscan y eso que cada vez que toca el balón hay sensación de peligro.
Lewandowski: Se tuvo que retirar del campo en el minuto 34 por una fuerte contusión en la tibia de la pierna izquierda. Hasta ese momento, su juego fue bastante gris, con apenas contacto con el balón ni ocasiones claras.
Joao Félix: Continuamente pitado en las gradas de do Dragao, el portugués acabó saliendo del paso con alguna jugada brillante y algún remate peligroso, pero poco más.
CAMBIOS:
Ferran: Providencial. Lo suyo fue salir y besar el santo. En la primera ocasión clara que tuvo, se plantó solo ante el portero, rematando con precisión al fondo de la red. Un gol psicológico en toda regla porque era el último minuto de descuento de la primera parte.
Sergi Roberto: Jugó prácticamente de media punta. Corrió mucho, pero como un pollo sin cabeza.
Fermín: Se ubicó en el extremo izquierdo, no teniendo tanto contacto con el balón como a él le gusta.
Marcos Alonso: Aguantó bien el balón para perder tiempo.