Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FC BARCELONA

Aprobados y suspensos del Barcelona: Joao Félix y Ter Stegen creen en LaLiga

Un golazo del delantero luso, con chilena incluida, y una plástica palomita del meta alemán, fueron más que suficientes para sumar los tres puntos en Cádiz. Liderazgo absoluto de Cubarsí en la salida de balón.

Ter Stegen: Completó su sexto partido consecutivo en LaLiga sin encajar un gol. En esta ocasión apenas tuvo trabajo. Sólo se contabilizó dos remates a puerta, uno a un remate a bocajarro de Javier Hernández, poniendo la mano para evitar el gol, y otro mucho más espectacular, con un remate espectacular desde fuera del área de Samassékou, que respondió el portero alemán con una palomita tan plástica como efectiva.

Fort: Buen partido del joven canterano, que jugó en su banda natural, la derecha. No le quemó el balón e intentó dar salida al juego, con la colaboración de un estelar Pau Cubarsí. Serio y solvente en todas sus acciones, intentó también mirar más arriba, pero no siempre con acierto.

Cubarsí: Simple y llanamente espectacular. Ver un chaval de 17 años sacar el balón con esta confianza y personalidad es un regalo para los ojos. Asumió el absoluto liderazgo de la salida de balón, sobre todo en el primera parte. Si a esto sumamos su enorme capacidad defensiva, estamos ante el mayor talento del fútbol mundial en defensa. Sin discusión.

Christensen: Buen partido del danés, que evitó ver la amarilla, por lo que podrá estar en el Clásico. En esta ocasión no jugó como pivote sino que lo hizo de central, cumpliendo con creces con el guion.

Marcos Alonso: De menos a más. Se ubicó en el carril izquierdo, cometiendo más de un error. Se le notó la inactividad de casi cinco meses de no ser titular, pero a medida que avanzaba el partido se le veía más suelto. Llegó a ser importante en la jugada de gol de Joao Félix, ya que la acción llegó tras un lanzamiento de córner suyo.

Oriol Romeu: Demostró con creces los motivos por los que ha desaparecido del once titular y el porqué los técnicos buscan otras alternativas como pivote defensivo. Con el balón cometió muchísimos errores no forzados, perdiendo balones en zona de riesgo, y sin la pelota, mejoró un poco sus prestaciones, pero tampoco para tirar cohetes. No ha aprovechado su oportunidad. Es carne de salida este verano.

Sergi Roberto: Buen partido del capitán, que ha llegado a este tramo de la temporada ofreciendo muy buenas sensaciones. Polivalente, trabajador y sacrificado. Con este nivel, su renovación sería más que merecida.

Fermín: Una delicia ver jugar a chavales con este espíritu e ímpetu en el campo. A falta de Gavi es lo más parecido que tiene Xavi en la plantilla. Estuvo muy cerca de marcar el segundo gol, tras una gran asistencia de cabeza de Sergi Roberto, pero Chust le quitó la gloria en la misma línea de gol.

Ferran: El tiburón no tuvo mucho protagonismo en el campo, pero aún así estuvo muy cerca de marcar, tras una gran asistencia de Joao Félix. Lo importante es que sigue sumando minutos tras la lesión.

Roque: Decepcionante partido del brasileño. Se le nota, tal vez demasiado, su falta de adaptación al juego del Barcelona. Es cierto que apenas le llegaron balones en condiciones, pero los poco que tocó fueron muy defectuosos. Necesitará ver más vídeos.

Félix: Partidazo del delantero luso. A veces parece que no está y hasta que juega un tanto apático, pero lo cierto es que cuando aparece, el equipo se ilumina. El gol de chilena que se sacó de chistera está al alcance de muy pocos. Pero no sólo fue importante por el gol, sino por su dinamismo en el campo y los momentos que eligió para acompañar a los delanteros. Está haciendo méritos para seguir la próxima temporada.

CAMBIOS

Koundé: Sustituyó a Christensen, colocándose de central en esta ocasión y no de lateral derecha. Dio un poco de oxígeno a Cubarsí a la hora de sacar el balón.

Yamal: Se descolgó en la banda derecha, teniendo más de una oportunidad para rematar el partido.

Pedri: Estuvo casi media hora en el campo. Buenos minutos del canario, que siempre supo marcar el tiempo y el ritmo del partido.

Raphinha: El héroe de París no tuvo apenas tiempo para lucirse.

Casadó: En los cinco minutos que estuvo en el campo supo aguantar muy bien el balón y dar continuidad al juego.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas