NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

Aprobados y suspensos del Barcelona: ‘hat trick’ de asistencias de Koundé

El defensa francés se convirtió en el gran estilete blaugrana en Belgrado regalando tres goles: uno a Lewandowski, otro a Raphinha y el último a Fermín.

Barcelona's French defender #23 Jules Kounde (L) fights for the ball with Crvena Zvezda Beograd's Serbian defender #23 Milan Rodic during the UEFA Champions League, League phase - Matchday 4 football match between Crvena Zvezda Beograd and FC Barcelona, at the Rajko-Mitic Stadium, in Belgrade, on November 6, 2024. (Photo by Andrej ISAKOVIC / AFP)
ANDREJ ISAKOVICAFP

Peña: Buen partido del portero alicantino, aunque podría haber hecho un poco más en el segundo gol que encajó, pillándole un poco adelantado. En todo caso, a este nivel el polaco Szczensy podrá seguir ‘vapeando’ tranquilamente en el vestuario y viendo a su compañero desde el banquillo.

Koundé: Que un lateral sea capaz de firmar tres asistencias de gol en un solo partido dice ya mucho del nivel que está el francés, pero es que además su capacidad defensiva está siendo óptima en todos los sentidos. Se entiende a las mil maravillas con Yamal. Sirvió tres goles prácticamente cantados. El primero a Lewandowski, que prácticamente empujó el balón con el cuerpo, el segundo a Raphinha, tras un pase atrás dentro del área, y el tercero a Fermín, que sólo tuvo que poner la puntera para rematar la faena.

Cubarsí: Tuvo que abandonar el terreno de juego tras recibir una patada en la cara que le abrió el pómulo. Hasta ese momento, su partido había sido impoluto, rápido de reflejos y en la anticipación, y sin amilanarse pese a la corpulencia física de los delanteros del Estrella Roja.

Íñigo: Sigue en estado de gracia. No sólo es el líder absoluto en defensa, sino que además aportó su granito de arena en ataque, al ser el autor del primer gol, tras un gran cabezazo a un medido centro lateral de falta de Raphinha. Estamos ante central descomunal. Ahora mismo, el mejor de LaLiga española.

Martín: El primer gol del rival llegó con un pequeño desajuste suyo en el fuera de juego. Fue el único borrón en un partido más que notable. Cumplió con creces con su guion en la banda izquierda, incluso a la hora de subir por su carril.

Casadó: Posiblemente uno de los jugadores más en forma del panorama mundial. Ahora mismo está por encima incluso de Zubimendi y Kimmich en el pivote defensivo. Movió el equipo a su entojo, pero además su capacidad de recuperación de balones empieza a ser legendaria. Es un todoterreno apabullante. Que De la Fuente lo va a llamar para la absoluta ni cotiza.

Frenkie: Partido con luces y sombras el suyo. No se puede decir que hiciera nada mal, pero tampoco estuvo a un nivel excelso. Se sigue esperando a aquel holandés que deslumbró en el Ajax. El problema es que ya lleva seis años en el Barcelona y la paciencia de la afición empieza a tener un límite.

Pedri: Otro partido para enmarcar del canario. Prodigioso a la hora de conducir el balón y evitar transiciones. Tuvo una ocasión clarísima para marcar, pero envió el balón a las nubes cuando lo tenía todo a favor. Fue el primer cambio de Flick. Lo necesita fresco para la cita del domingo ante la Real Sociedad.

Yamal: No dio ninguna asistencia ni marcó, pero aunque parezca increíble fue uno de los mejores en el pequeño Maracaná, deslumbrando con sus habilidades y genialidades en el campo. Pese a no salir en la foto de ninguno de los goles, todos salieron desde sus botas, siendo decisivo a la hora de llevar el balón cerca del área. Intentó hasta en tres ocasiones marcar, pero no tuvo la fortuna como aliada.

Lewandowski: La anterior ocasión que había visitado Belgrado fue capaz de marcar cuatro goles, vistiendo la camiseta del Bayern. Ahora se ha quedado ‘sólo’ en dos. Y subrayamos ‘sólo’ porque tuvo ocasiones más que sobradas para repetir el póker de tantos. En todo caso, buen partido del polaco que sigue en racha. El primer gol aprovechó el balón que repelió el poste de Raphinha para lanzarse como un ‘killer’ y alojar el balón al fondo de la red, mientras que el segundo fue casi sin querer, al rebotarle el centro de Koundé en el cuerpo y entrar en la portería. Está ya a un gol de escribir su nombre en letras doradas de la Champions al ser el tercer jugador que alcanza los 100 goles, acompañando de esta forma a Cristiano y Messi.

Raphinha: Lo del brasileño empieza a ser algo serio de estudio. Un gol y una asistencia más en su zurrón, en una temporada que va camino de ser histórica en su carrera. Y hasta se puede dar media asistencia más en su haber, ya que el primer gol de Lewandowski llegó tras un remate al palo de Raphinha. Fue sustituido por Fermín en el minuto 58.

CAMBIOS

Fermín: Marcó otro gol más, aprovechando una gran asistencia de Koundé. El onubense corrió como un lobo.

Olmo: Se marchó de Belgrado sin marcar. Eso es noticia.

Sergi Domínguez: Saltó al campo casi sin calentar tras la patada en el pómulo de Cubarsí. Cumplió con creces.

Gavi: Sigue sumando minutos y aumentando las cargas. En esta ocasión, 23 minutos sobre el campo.

Pau Víctor: Jugó de 9, pero no tuvo ninguna oportunidad clara dentro del área.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas