Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FC BARCELONA

Aprobados y suspensos del Barcelona: Gündogan le da la razón a Xavi

El alemán completa uno de sus mejores partidos como blaugrana, con golazo y asistencia incluida. Eso sí, la exhibición de Yamal en Mendizorrozam, simplemente antológica.

Soccer Football - LaLiga - Deportivo Alaves v FC Barcelona - Estadio Mendizorroza, Vitoria-Gasteiz, Spain - February 3, 2024 FC Barcelona's Ilkay Gundogan in action with Deportivo Alaves' Rafa Marin REUTERS/Vincent West
VINCENT WESTREUTERS

Peña: Buen partido del meta alicantino, que sacó una mano impresionante a un remate a bocajarro de cabeza de Guridi. En el gol de Samu estaba totalmente vendido. Buscó a Frenkie y Cubarsí a la hora de sacar el balón con los pies.

Koundé: Poco a poco está recuperando su mejor nivel, jugando en una posición que detesta según reconoció públicamente. Continúa con lagunas importantes en el juego, pero aporta consistencia y criterio en el lateral derecha, que ahora mismo no es poco.

Araújo: Sigue sin estar bien. Sale totalmente retratado en el gol de Samu, al no enzimarlo lo suficiente para evitar su remate de cabeza. Le falta velocidad y no acaba de dar seguridad atrás. Está lejos de aquel central que maravilló a todo el mundo, especialmente al Bayern de Múnich.

Cubarsí: Este chaval lo hace todo bien. No sólo no se amilana ante nadie, ni ante un armario como Samu, sino que además no comete ningún error en la salida de balón. Verlo jugar en una auténtica delicia. Puede que esté insistiendo demasiado, pero estamos ante la aparición más espectacular de la última década en defensa, a la altura de Carles Puyol.

Cancelo: Mal partido del luso, que desde que regresó de su lesión de la rodilla no acaba de despegar. Jugó sólo la primera parte, teniendo muchos problemas para frenar a Sola. El portugués necesita un buen partido para recuperar su mejor versión. Por ahora sigue en ‘stand by’.

Christensen: Su estreno como pivote defensivo se puede valorar como notable. Bien defensivamente y jugando al primer toque. Perdió algún balón innecesario y a veces pecó de conservador, pero parece que Xavi ha encontrado el camino con el danés.

Gündogan: Partidazo del alemán, que dio una gran asistencia a Lewandowski para que abriera la lata y marcó un gran gol de volea tras un gran pase de Pedri. Está recuperando el nivel del City.

Frenkie: El holandés lo da todo en el campo. Su capacidad de sacrificio y trabajo desborda cualquier otro tipo de valoraciones. Es un jugador necesario y vital para el equipo.

Pedri: Buen partido del canario, que supo leer lo que necesitaba el partido en todo momento. Su forma de gestionar la jugada en el segundo gol es simplemente impresionante. Fue sustituido como viene siendo habitual para evitar la temible fatiga muscular.

Yamal: Exhibición antológica de este chaval de 16 años en Mendizorroza. Completó un partido espectacular, pero la jugada que se sacó de la manga en los últimos minutos del partido, con cambios de ritmo y ruleta incluida queda para la historia. No fue el gol de Ronaldo en Compostela porque al final no acabó en gol, pero se le acerca peligrosamente.

Lewandowski: El polaco abrió la lata con un gran gol, controlando perfectamente un pase de Gündogan para levantar lo justo la pelota ante la salida de Sivera. Llevaba seis partidos en Liga sin marcar. Necesitaba este gol. Se peleó con todos los defensas.

CAMBIOS

Fort: Sufrió al principio ante las incursiones de Sola. De hecho, el gol del Alavés llegó tras una gran jugada del extremo, que el canterano no pudo frenar. Pero poco a poco fue aposentando su juego y acabó ofreciendo mucha seguridad en el carril izquierdo. Dio la asistencia a Roque para que marcara.

Vitor Roque: En los poco más de quince minutos que estuvo en el campo le dio tiempo para ver dos amarillas -la última totalmente injusta- y marcar un gol importantísimo.

Fermín: Su presencia es una garantía de trabajo, dinamismo y esfuerzo. Una pieza fundamental. Estuvo cerca de marcar un gol.

Íñigo: El central vasco no se lesionó. Ya es noticia.

Romeu: Salió para perder tiempo y reforzarse atrás tras la expulsión de Roque.