FC BARCELONA-ATLÉTICO DE MADRID
Aprobados y suspensos del Barcelona: Ferran y Ter Stegen ‘finiquitan’ LaLiga
El gol del valenciano y las enormes paradas del alemán dejan el campeonato prácticamente visto para sentencia. Frenkie y Pedri, vitales, tuvieron sus minutos.
Ter Stegen: Cuarto partido consecutivo en LaLiga sin encajar un gol, sumando ya 23 en toda la competición, que le igualan con Claudio Bravo como mejor registro en la historia del Barça. La verdad es que el meta alemán se tuvo que poner las pilas para evitar que el Atlético marcara, con dos intervenciones muy meritorias a remates prácticamente a bocajarro de Griezmann. El francés además envió un balón al larguero en el primer minuto. El meta alemán va camino de romper todos los récords habidos y por haber en la historia de LaLiga.
Koundé: Buen partido del francés, que estuvo muy atento para evitar que le desbordaran a sus espaldas, contando siempre con la ayuda inestimable de un generoso Raphinha. No se prodigó tanto arriba, consciente que no podía dejar muchos metros a Carrasco.
Araújo: Apoteósico. Su juego fue simplemente perfecto, con las dosis exactas de contundencia, intimidación, anticipación, fortaleza, talento y capacidad de salida con el balón. Una acción suya, con un pase largo, inició la jugada del gol de Ferran.
Marcos Alonso: Espeso e irregular, acabó siendo sustituido por Eric. Se le vio muy inseguro y hasta un tanto lento, viendo una amarilla muy rápido, tras una acción que podía haber evitado de estar un poco más atento.
Balde: El canterano volvió a demostrar que tiene madera de crack. No se amilanó en ningún momento, intentó sacar siempre el balón con criterio y le puso intensidad a todas sus acciones. Hasta intentó un remate, tras una jugada personal, que acabó estrellándose en un defensa.
Sergio Busquets: Tras un inicio un tanto titubeante, perdiendo el balón que estuvo a punto Griezmann de concluir en gol, el de Badia se rehízo y empezó a deleitar con su recital de pases y recuperaciones. Forzó descaradamente la amarilla para perderse el partido ante el Rayo y llegar limpio al Betis.
Frenkie: El holandés demostró por qué el equipo le ha echado tanto de menos durante el mes que se ha alargado su ausencia. Dinámico, participativo, impetuoso, estuvo cerca de abrir el marcador con un remate inverosímil desde el suelo. Fue ovacionado cuando abandonó el campo.
Gavi: Buen partido del sevillano, que volvió a escuchar como las gradas coreaban en numerosas ocasiones su nombre. Y es que el canterano es el jugador de moda en el Camp Nou, capaz de lanzarse por los suelos para rematar de cabeza o de llevar la intensidad en el juego hasta las últimas consecuencias. Tuvo una gran ocasión, pero el remate no acabó entre los tres palos.
Raphinha: Uno de sus mejores partidos como blaugrana. Lo intentó de todas las maneras, pero no acabó de ver puerta. En todo caso, salió más que airoso en los desbordes, siendo el estilete más peligroso del Barça, dando además la asistencia a Ferran para que abriera el marcador. La gente agradeció tanto esfuerzo y trabajo con una gran ovación cuando fue cambiado. Antes, Lewandowski pecó en exceso de egoísta al no darle un gol cantado al querer marcar él.
Lewandowski: El polaco está adoleciendo de un poco de ansiedad por no marcar en los últimos partidos. Sólo así se puede entender la jugada en que sólo ante Oblak y con Raphinha totalmente desmarcado, decidió chutar a puerta, fallando el remate. Las gradas se mostraron entre incrédulas y enfadadas, llegando a escuchar hasta algún tímido pito. Está claro que Lewy quiere romper su sequía cuanto antes, pero a veces es contraproducente obsesionarse. En cualquier caso, su partido fue bueno, con movimientos interesantes dentro del área, y acciones muy inteligentes.
Ferran: Cuando más le estaban abucheando, apareció Raphinha para servirle un balón impresionante en la frontal del área, recogiéndolo con sumo cuidado, y sacándose de la manga un remate preciso que Oblak ni tan siquiera vio. Un gol muy celebrado por todo el equipo, y especialmente por el valenciano, que necesitaba reivindicarse de alguna manera. Se da la curiosa circunstancia que los dos últimos goles que Barcelona llevan su firme.
CAMBIOS:
Pedri: Sustituyó a Ferran Torres. En los treinta minutos que estuvo en el campo tuvo que ponerse la coraza ante la agresividad que se empleaban los atléticos para frenarlo. Fue uno de los más ovacionados desde las gradas.
Eric: Salió para relevar a un Marcos Alonso con tarjeta y especialmente inseguro. Sin embargo, el ex del City tuvo algunas acciones que despertaron la angustia y el descontento en la afición. Le sigue faltando contundencia y rapidez como central.
Kessié: Partido correcto del marfileño, que aguantó el tipo en los doce últimos minutos.
Fati: Salió prácticamente para arrancar algunos segundos.