Aprobados y suspensos del Barcelona: Fermín, Yamal y Cubarsí son de otra pasta
El partidazo que se han sacado de la manga los más jóvenes pasará a la historia. Goles, trabajo, pasión, compromiso, talento y ambición a partes iguales.
Ter Stegen: El meta alemán no pudo hacer nada en el gol del Nápoles al ser un remate colocado y prácticamente a bocajarro. Realizó una enorme intervención a un remate de cabeza de Di Lorenzo y estuvo muy solvente bajo los palos. Estuvo un tanto desacertado con el balón en los pies.
Koundé: Estuvo muy atento a las incursiones de Kvaratskhelia, frenándolo durante buenas fases del partido. El francés supo anticiparse y encontró siempre soluciones en defensa.
Araújo: El uruguayo se rompió la cara, literalmente hablando, en una acción con Osimhen. Impecable e implacable en el juego aéreo, apenas tuvo errores dentro del área.
Cubarsí: Mariscal. Su estreno en la Champions no pudo ser más excelso. No es normal jugar a este nivel con 17 años en defensa. Su salida de balón es simplemente magistral, como buena fe puede dar Fermín, que estuvo cerca de marcar en un desplazamiento de casi cuarenta metros. No sólo frenó a Osimhen, sino que tiene tiempo para hacer mil y una cosas, todas positivas. Estamos ante la revelación de la temporada, incluso por encima de Lamine.
Cancelo: Espectacular. Al portugués le saldrán peor o mejor las cosas, pero nunca se cansa y su capacidad de trabajo es innegociable. Tanto esfuerzo y trabajo acabó dando sus frutos, rematando con un gran gol, tras aprovechar un rebote al poste de un chut de Raphinha.
Christensen: Uno de sus partidos más flojos como pivote, perdiendo balones no forzados. En defensa sigue teniendo un rol importante, pero con balón sigue teniendo más de una laguna.
Gündogan: El alemán da equilibrio al mediocampo, repartiendo juego y ofreciéndose en la salida. Estuvo siempre atento a dar cobertura a Christensen.
Fermín: El andaluz completó un partido estratosférico a todos los niveles. No sólo abrió la lata con un gol de ‘killer’ sino que además fue el hombre más incisivo y dinámico en la primera parte. Salió ovacionado cuando lo cambió Xavi por Sergi Roberto.
Yamal: No marcó, pero ni puñetera falta que hace. Es el jugador más desequilibrante y el rival lo sabe. Recibió un marcaje correoso, pero aún así supo salir airoso. Y como muestra un botón: el segundo gol nació de sus botas tras una gran asistencia a Raphinha.
Lewandowski: El polaco al final tuvo el regalo del gol gracias a la generosidad de Sergi Roberto. Hasta ese momento apenas había podido chutar un balón en condiciones.
Raphinha: El brasileño acabó exhausto, pero satisfecho. Y motivos no le faltaban porque, pese a jugar a banda cambiada, dio una exhibición de fútbol a todos los niveles. Gran trabajo ofensivo y aún más defensivo en la presión. Hay que aplaudir su enorme esfuerzo durante los ochenta minutos que estuvo en el campo.
CAMBIOS
Sergi Roberto: Muy buenos minutos del capitán, que supo ser protagonista gracias a la generosidad a la hora de darle el gol en bandeja a Lewandowski.
Romeu: No hizo un mal partido en la media hora que jugó, pero cometió algún error de bulto en la salida de balón.
Félix: Apenas recibió un balón en condiciones.