Aprobados y suspensos del Barcelona: Fermín se lo pone difícil a Flick
Festival del joven centrocampista, con doblete incluido, pensando ya en el estreno de LaLiga, al que también se unió el se siempre, Lamine Yamal.

Joan García: El único que acabó jugando los 90 minutos. Aún no está inscrito, pero parece evidente que es cuestión de días. Lució el dorsal número 1. Está por ver cuál lucirá el sábado que viene en Mallorca. Tuvo poco trabajo, pero una vez más lo resolvió con eficacia y solvencia.
Eric: Acompañó siempre con criterio a Yamal en el carril derecho. Muy atento y concentrado en la banda, impidió las jugadas de transición por su zona. Acabó dolorido tras un fuerte golpe en la rodilla.
Araújo: El central charrúa acabó el partido con una herida en la ceja tras un golpe fortuito de cabeza. Cometió algunos errores en los desplazamientos largos. Rápido en la anticipación.
Cubarsí: Partido impoluto del joven central, que ahora mismo, tras la marcha de Íñigo Martínez, se ha convertido en el líder y referencia absoluta en defensa.
Balde: Buen partido del canterano, recurriendo a su potencia y velocidad para desbordar a los rivales. Tuvo una gran ocasión, pero acabó rematando muy desviado.
Frenkie: Otro partido sin tacha del holandés, haciendo y deshaciendo en el pivote defensivo, haciéndolo todo muy fácil. Seguramente no perdió ni un balón en el campo. Un seguro de vida para Flick. Fue sustituido en el minuto para reservarlo de cara al estreno de LaLiga.
Pedri: Uno de los más ovacionados en el Johan Cruyff. Tanto en la presentación del equipo como luego durante el partido y después al ser sustituido. El canario es ahora mismo un jugador irremplazable en la pizarra de Flick.
Fermín: Uno de los más destacados en el Gamper. Y no sólo porque firmó los dos primeros goles del partido, sino por su exhibición de fuerza y ambición en el campo, robándole la cartera en todo momento a Sergi Roberto. Además inició también la jugada del tercer gol. Un espectáculo en todos los sentidos. Se lo ha puesto difícil a Flick para quitarle la titularidad en Mallorca.
Lamine: Estratosférico. Marcó dos goles, pero eso sólo fue la punta del iceberg del espectáculo que sirvió en el estadio Johan Cruyff, con regates y driblings inverosímiles. Y eso que Alex Valle empezó marcándole con acierto, pero a medida que avanzaba el partido, el pulso iba cayendo del lado blaugrana, hasta que la superioridad ya fue insultante.
Rashford: Partido extraño del inglés, que dibujó una jugada estratosférica, dejando sentado al portero y al defensa, pero acabó rematando fuera a portería vacía, aunque antes había dado una gran asistencia a Raphinha, aprovechando una excelente acción de Fermín. Jugó de 9, en el lugar de un lesionado Lewandowski, con algunos errores de bulto en la ejecución, sobre todo en el intento de dar continuidad en el juego de espaldas a portería.
Raphinha: Dio un gol y marcó otro. Esta fue la presentación del brasileño ante su afición, que no ha perdido ni un ápice de la garra y coraje que aniquiló a más de una defensa el curso pasado.
CAMBIOS
Ferran: En esta ocasión el egoísmo de Yamal impidió que el ‘tiburón’ acabara viendo puerta.
Koundé: Ha completado la segunda parte jugando en el carril derecho. Buenas prestaciones.
Gavi: Acabó el partido como capitán.
Casadó: Un nuevo ejercicio de fuerza y garra.
Christensen: Buenos minutos del danés.
Martín: En esta ocasión volvió a ocupar su zona de confort, el carril izquierdo.
Dro: Siempre sale con ganas.
Roony: No pudo desequilibrar.
Toni: Rápido.
Noticias relacionadas
Jofre: No le dio tiempo a tocar ni un balón.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar