NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

Aprobados y suspensos del Barcelona: en manos de Lamine y Cubarsí

Que un chaval de 16 años y otro de 17 sean los mejores del equipo, y con mucha diferencia, dice mucho del poder de La Masia y muy poco del resto de sus compañeros.

Barcelona's Spanish forward #27 Lamine Yamal (R) celebrates with teammates after scoring his team's first goal during the Spanish league football match between FC Barcelona and RCD Mallorca at the Estadi Olimpic Lluis Companys in Barcelona on March 8, 2024. (Photo by LLUIS GENE / AFP)
LLUIS GENEAFP

Ter Stegen: Celebró su partido 400 en el Barcelona con una nueva portería a cero. Es el tercer partido consecutivo que no encaja. La verdad es que el Mallorca apenas le inquietó. Curiosamente ha dejado de sufrir desde las consolidación de Pau Cubarsí en la retaguardia.

Koundé: Partido correcto sin más del francés, que estuvo atento en la anticipación, pero que sigue siendo demasiado conservador a la hora de subir arriba.

Cubarsí: Estelar. No nos hartamos de decir que estamos ante la aparición más espectacular de la última década en defensa. Anuló a Muriqi desde el primer minuto y se mostró muy solidario a la hora de las ayudas a Íñigo. Saca el balón como los ángeles. Es una auténtica bendición verlo jugar en el campo.

Íñigo: Luces y sombras del central, que se mostró demasiado lento, perdiendo más de una carrera. Bien en el juego aéreo, pero tiene lagunas importantes en los marcajes y en el sentido del juego.

Cancelo: Cometió muchos errores a la hora de asociarse, pero eso no le impidió ser siempre protagonista con el balón. A esfuerzo y ganas le ganan muy pocos en la plantilla.

Christensen: Cada vez se siente mejor como pivote defensivo, mejorando sobre todo con el balón en los pies. Sin pelota, empieza a ser el ancla que necesitaba el equipo a la hora de cerrar como tercer central.

Gündogan: Falló un penalti, pero eso no es suficiente borrón para empañar su partido, donde el internacional alemán volvió a demostrar sus ganas por liderar al equipo y darle sentido al juego. Sin embargo, a veces le pierde tanta exigencia, perdiendo más de un balón por sus ganas de estar en todas las partes y ser siempre el portador del balón.

Raphinha: Se estrenó como interior, pero la verdad es que la valoración no pasó del suficiente pelado. Eso sí, provocó un penalti, que finalmente erró Gündogan. Marchó ‘tocado’ en su tobillo derecho en la primera parte. El experimento resultó claramente fallido.

Yamal: Ahora mismo es lo más parecido a Messi que tiene el Barcelona. Que un chaval de 16 años aglutine todas las miradas en ataque, dice mucho en el ilurense, pero muy poco del resto de compañeros. Marcó un golazo absolutamente estratosférico, colocando el balón a la escuadra con una precisión de cirujano. Antes ya había avisado enviando un balón al larguero. Su marcador, Lato, acabó lesionado y mareado. Ahora mismo, el Barça de Xavi se resume con Yamal y diez más. Esta es la realidad.

Guiu: Su debut como titular no fue fácil por culpa del pegajoso marcaje de Raíllo. Aun así siempre estuvo atento a las segundas jugadas, con una acción espectacular casi de espuela, dejando el balón franco de remate a Gündogan, pero remató muy flojo.

Félix: Mal. Es imposible que espere seguir en el Barcelona ofreciendo un rendimiento tan nefasto. Pero el portugués tiene tanto talento que pese a su indolencia, estuvo cerca de marcar dos goles. En una la detuvo Rajkovic y en otra envió el balón cerca del poste. Fue silbado por las gradas, si bien no de forma unánime, cuando fue sustituido.

CAMBIOS

Fermín: Buen partido del canterano, que dio la vuelta al calcetín al juego de mediocampo del equipo gracias a su ímpetu, coraje y presión.

Lewandowski: Dio el pase a Yamal para que marcara el único gol que subió al marcador. No estuvo especialmente fino, pero al menos no vio una amarilla, que le hubiera impedido jugar la próxima jornada ante el Atlético.

Roque: Su mejor partido hasta ahora, pese a que no marcó un gol. Saltó al campo con ganas de hacer cosas y mostrar su juego. Lo logró a medias, pero se vieron brotes verdes más que interesantes en alguna de sus acciones.

Romeu: Salió para perder minutos,

Normas