Aprobados y suspensos del Barcelona en la final de la Supercopa: Raphinha ‘maravillao’
El delantero brasileño completa una Supercopa espectacular, marcando dos goles más en la final y liderando el triunfo de los blaugrana.

Joan: Otro partido para poner a De la Fuente en un brete. Muy seguro bajo los palos, fue decisivo con sus intervenciones, algunas de gran mérito, como un remate de Rodrygo muy colocado y otro de Carreras a bocajarro. En los dos goles no pudo hacer más.
Koundé: Salió en la foto del gol de Vinicius, donde le hizo incluso un caño, pero aparte de ese borrón, su partido fue más que notable, aportando soluciones en la salida del balón en el carril derecho. Muy atento en la anticipación, subió siempre que pudo para dar cobertura a Lamine.
Cubarsí: Tuvo problemas a la hora de contener a Gonzalo, sobre todo en los desplazamientos largos de Courtois. Cumplió con el guion con el balón en los pies, ofreciendo siempre continuidad en el juego.
Eric: Superlativo en todos los sentidos. Ahora mismo uno de los jugadores más en forma del fútbol español. Otro problema más para De la Fuente de cara a la cita mundialista. Jugó de central izquierdo, demostrando su talento y compromiso. Estuvo cerca de marcar con un gran cabezazo.
Balde: Otro partido enorme del canterano, pese a tener enfrente a Rodrygo. Estuvo siempre al quite en defensa y muy vertical en ataque, sobre todo con el objetivo de dar profundidad por su carril izquierdo.
Frenkie: Estratosférico. El holandés estuvo providencial en más de una jugada de transición del Real Madrid para meter la pierna lo justo y frustrar la acción. Con el balón en los pies parecía que tenía pegamento en las botas porque nadie se lo podía quitar. Fue expulsado por una falta peligrosa a Mbappé en los minutos finales.
Pedri: El canario sigue aleccionando en cada partido que salta al campo. Dos asistencias, una de ellas portentosa a Lewandowski, para que marcara el 2-1. No se dejó nada en el campo, acabando el partido exhausto.
Fermín: No jugó en la media punta, sino un poco más retrasado para ayudar al equipo en el mediocampo. Trabajó como un jabato, corriendo por todos los balones que le caían por su zona. Un trabajo gris pero necesario el suyo.
Lamine: Empezó un poco tímido ante la contundencia de Canales en sus acciones, pero poco a poco se desquitando de los prejuicios y empezó a desplegar todas sus virtudes, dibujando jugadas simplemente geniales. Estuvo cerca de marcar con un remate a bocajarro, pero Courtois estuvo atento.
Lewandowski: Hizo honor a la tradición y volvió a ver puerta en una final de la Supercopa. Marcó un tanto de auténtico killer, levantando lo justo el balón para que entrara mansamente en la puerta de Courtois. Estuvo muy bien a la hora de jugar de espaldas y dar continuidad al juego.
Raphinha: Un crack en mayúsculas. Lo cierto es que esta Supercopa es literalmente suya tras marcar cuatro goles y dar una asistencia en dos partidos. En la final, tras fallar en una asistencia clarísima de Lamine, se desquitó rápidamente marcando un gran gol en la acción siguiente. Tuvo un poco de fortuna en el segundo gol, resbalando y tocando el balón Asencio, que desvió el balón ante la mirada resignada de Courtois. Está claro que Flick respira aliviado con un jugador de este carisma y capacidad de liderazgo.
CAMBIOS
Ferran: Salió en el minuto 66 por Lewandowski. No tuvo ninguna ocasión clara, pero supo combinar muy bien con Olmo, creando más de una acción de peligro.
Olmo: El egarense ocupó la posición de un Fermín exhausto, jugando siempre con criterio y acierto.
Gerard: No se complicó nunca la vida.
Rashford: Tuvo la posibilidad de ‘matar’ el partido, con un mano a mano con Courtois, enviando incomprensiblemente el balón fuera.
Noticias relacionadas
Araújo: Salió en los minutos de descuento para fortalecer el juego aéreo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar