Espanyol 0 - Barcelona 2

Aprobados y suspensos del Barça en el derbi: Joan García saca los colores a De la Fuente

El portero blaugrana completa una exhibición monumental ante su ex equipo y se reivindica claramente como el mejor guardameta de España.

Javier Miguel
Colaborador AS en Barcelona
Actualizado a

Joan García: El mejor portero español, sin discusión alguna. El guardameta blaugrana completó un monumento al fútbol, con intervenciones simplemente magistrales y propias de un extraterrestre, como la del cabezazo de Roberto, que llegó a despejar con un salto felino descomunal. También estuvo especialmente acertado en un mano a mano con Roberto, sacándole la pelota en los mismísimos pies. De la Fuente haría bien de ver en bucle este partido para darse cuenta que hay cosas que por muchos argumentos que de son absolutamente indefendibles.

Koundé: Salvo algunas lagunas de concentración habituales en el francés, su partido fue notable, subiendo siempre con criterio y siguiendo de cerca a Pere Milla. Tuvo una gran ocasión con un remate de cabeza en un córner, completando su actuación con una acción providencial, sacando el balón en la misma línea de gol.

Cubarsí: Se las tuvo con Roberto, el delantero más dinámico del rival. Tuvo mucho trabajo, teniendo que dar un plus para marcarlo. Con partidos así, seguirá creciendo.

Martín: Otro partido magistral en la posición de central izquierdo, aportando siempre las dosis necesarias de físico y contundencia. Hay que valorar también, y mucho, su solvencia a la hora de sacar el balón.

Balde: Se mostró muy seguro a la hora de conducir el balón en el carril izquierdo, aunque en la primera parte nunca tuvo el apoyo de Rashford. Está en un momento dulce. Su duelo con Nolan resultó apasionante.

Eric: Otro partido para enmarcar. Empezó jugando en el pivote y acabó como central izquierdo. Aportó siempre el equilibrio, gracias a su exigencia y carácter. Estuvo cerca de marcar, en un remate a bocajarro, que sacó milagrosamente el portero rival. Tuvo un encontronazo con Cabrera en los minutos finales de la primera parte, pero afortunadamente los dos pudieron seguir.

Frenkie: Buen partido del holandés, que supo mover al equipo con acierto, buscando siempre el hombre libre. Defensivamente estuvo muy atento para evitar las transiciones.

Raphinha: De menos a más. Se le vio incómodo y un tanto perdido como media punta, sin apenas protagonismo en el juego. Mejoró en prestaciones con la salida de Rashford y ocupando la banda izquierda.

Lamine: El crack blaugrana estuvo bien marcado por Carlos Romero, que no le dio ni un metro de espacio, y contando con la ayuda de Milla. Aun así, Yamal fue capaz de aportar su genialidad, si bien a cuentagotas. Intentó rematar en dos ocasiones, con poco acierto.

Ferran: No le llegaron apenas balones en condiciones, teniendo un papel muy secundario durante todo el partido.

Rashford: Mal partido del inglés, que no aporta ningún desequilibrio en la banda. Además, su juego limita las acciones de Raphinha y Balde. Flick se dio cuenta y ya no salió en la segunda parte.

CAMBIOS

Fermín: Su entrada en el campo fue como ‘maná’ caído del cielo. Gracias a su carácter e ímpetu, el equipo dio un paso adelante en todos los sentidos. Sirvió en bandeja los dos goles, especialmente el de Lewandowski, con una acción individual muy meritoria.

Pedri: Su entrada en el campo fue un balón de oxígeno para el equipo. Todo empezó a fluir, siendo el juego del equipo más reconocible. Estuvo cerca de marcar a un gran pase de Lamine.

Lewandowski: Marcó un gol gracias a la generosidad de Fermín.

Noticias relacionadas

Olmo: Espectacular golazo el del egarense, poniendo el balón en toda la escuadra con un remate con rosca, Un gol vital que ponía al Barcelona en ventaja.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados