CHAMPIONS (H) | BARCELONA - OPORTO
Aprobados y suspensos del Barcelona: Cancelo se gana el cielo
Partidazo del lateral, que no sólo marcó un golazo, sino que luego dio la asistencia a su compatriota Joao Félix. Se marchó con molestias en los isquios.
Iñaki Peña: Espectacular actuación del guardameta alicantino, sobre todo en una primera parte donde ha sido decisivo con sus intervenciones, aguantando el equipo. En el gol no pudo hacer más, ya que viene de un despeje a un remate seco, donde Pepe se aprovecha del balón dividido. Con partidos así, Ter Stegen puede recuperarse tranquilo de su lumbalgia.
Araújo: Otro partido para enmarcar del central uruguayo. No es de extrañar que media Europa vaya detrás de él, empezando por el Bayern de Múnich. Eclipsó a Galeno, el jugador más peligroso del Oporto, a base de anticipación y velocidad, partiendo como lateral derecho. Un seguro de vida para Xavi.
Koundé: El francés sigue ofreciendo lagunas en su juego muy preocupantes. Esta falta de concentración suelen traer más de un susto al equipo, pero afortunadamente en esta ocasión no fue mucho más allá. Debe mejorar en este sentido, porque cuando está concentrado es un jugador imprescindible.
Íñigo: El central vasco sigue a un nivel espectacular. No sólo es un auténtico cerrojo en defensa, sino que además sus desplazamientos en largo en la salida de balón dan la vida al equipo en muchas ocasiones. Estamos ante un defensa descomunal. Va a ser difícil relegarlo al banquillo.
Cancelo: Su mejor partido como blaugrana. Marcó un golazo, en una enorme jugada individual, recorriendo la banda izquierda con descaro y rematando con precisión al palo largo. Luego dio una asistencia a Joao Félix para que marcara el segundo tanto, y a la postre el gol que dio el triunfo y la clasificación a los blaugrana. Se marchó del campo ovacionado y con problemas de sobrecarga en los isquios.
Frenkie: Partido más que correcto del internacional holandés. Puede que a veces abuse un tanto en la conducción, pero los compañeros le buscan con devoción porque son conscientes que si De Jong tiene el balón todo es mucho más fácil.
Gündogan: El alemán estuvo un tanto difuminado en el juego. Le faltó precisión y continuidad, aunque en la segunda parte mejoró en prestaciones. El equipo le necesita y él ha de dar un paso adelante. Menos rajar y más jugar.
Pedri: El canario estuvo muy intermitente, pero cada vez que aparecía por el campo el juego del equipo se iluminaba. Tuvo una gran ocasión tras un fallo en la salida del balón del portero, pero la desperdició de forma incomprensible. Sigue sin ser el de antes de la lesión, pero cada vez más se parece a su mejor versión.
Raphinha: Estuvo muy cerca de marcar el gol de la jornada en la Champions, con una volea extraordinaria, que respondió con una gran acción el meta del Oporto. Pundonor y sacrificio por delante, le falta un poco más de convicción a la hora de desbordar en el uno contra uno.
Lewandowski: El delantero polaco sigue teniendo una relación difícil con el gol en los últimos partidos. Apenas tuvo una ocasión clara. Se le vio desesperado en muchas fases del encuentro.
Joao Félix: Pudo marcharse del estadio de Montjuïc con un ‘hat trick’, ya que tuvo oportunidades de sobras para marcar tres goles. Al final sólo marcó uno, aprovechando un gran pase dentro del área de Cancelo. Estrelló un balonazo al larguero y otro acabó rozando el poste.
CAMBIOS:
Ferran: Salió por Joao Félix, colocándose en la banda izquierda. Tuvo dos buenas ocasiones en sendos remates al borde del área, pero no acabaron entre los tres palos.
Balde: Jugó los últimos minutos tras la exhibición descomunal de Cancelo.
Lamal: Salió para buscar hacer daño en los espacios, pero le faltó más confianza a la hora de afrontar las jugadas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.
Lo Más Visto
Leganés 0 - Real Madrid 3
Güler nos regaló el, posiblemente, mejor regate del fútbol: atronó el “ooohhh” en Butarque
Leganés 0 - Real Madrid 3