Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FC BARCELONA

Aprobados y suspensos del Barcelona: Cancelo no aprende

El portugués salió retratado en los dos primeros goles del Madrid. Tal como hizo ante el PSG, cometiendo un penalti inocente a Dembélé, sus acciones han perjudicado al equipo.

João Cancelo completa una semana a la baja
Juan MedinaREUTERS

Ter Stegen: Partidazo del meta alemán, con intervenciones de enorme mérito, sobre todo un mano a mano con Vinicius, despejando el balón entre el cuerpo y el brazo. En los tres goles no pudo hacer absolutamente nada, ya que el primero era un penalti que estuvo a punto de detener, y los otros dos en remates a bocajarro.

Koundé: El francés completó un partido casi perfecto, frenando a un Vinicius, que sólo apareció en momentos puntuales. Además estuvo muy acertado en la salida de balón y subió siempre con mucho criterio. Lástima en el último gol de Bellingham, que llegó por su banda, pero era un momento que el juego estaba totalmente alocado.

Araújo: Correcto sin más, Ha perdido liderazgo, hasta el punto que ya no es el encargado de frenar a Vinicius. Cumplió con el expediente, pero no aportó nunca un plus. Eso sí, en esta ocasión, estuvo más preciso que en otras ocasiones en la salida de balón.

Cubarsí: Apoteósico. Un partido sólo al alcance de una auténtica bestia competitiva. Secó a Rodrygo a base de anticipación, sacó siempre el balón de forma magistral y dio siempre temple y confianza al equipo desde la retaguardia. Cometió un penalti muy discutible y además no era culpa suya sino de Cancelo que dejó pasar a Lucas Vázquez como si fuera una autopista.

Cancelo: Desastroso. Su peor partido como blaugrana. Si ante el PSG ya cometió un error imperdonable para un jugador de su nivel al echarse encima de Dembélé y provocar un penalti, ahora directamente cometió dos. El primero, dejándose robar la cartera con Lucas Vázquez como protagonista, y el segundo, descuidando el marcaje de Lucas Vázquez, que chutó a placer. Tras el partido ante el PSG aseguró que no había dormido por sus errores, ahora le espera una semana de vigilia como mínima, porque son errores groseros que han dejado en bandeja de plata LaLiga al Real Madrid.

Christensen: Marcó un gol de cabeza a la salida de un córner, repitiendo su acción en el partido de ida de París. Tuvo problemas con el balón en los pies, hasta el punto que llegó a perder una pelota increíble, forzado por Bellingham, que supo rectificar a tiempo y evitar el remate de Vinicius. No salió ya tras el descanso.

Frenkie: Muy mala suerte para el holandés que se retiró del campo, al filo del descanso, en camilla y llorando tras recibir un fuerte golpe en su pie derecho. Hace muy mala pinta la cosa.

Gündogan: El alemán volvió a cuajar un partido notable, sin fisuras y con mucha solvencia. Puede que a veces le cueste mirar más a puerta, pero es una garantía en el campo. Uno de los líderes del equipo.

Yamal: El mejor del partido. En la primera parte volvió loco a un jugador como Camavinga, que no sabía cómo frenar a este chaval. Supo darle siempre las dosis de desequilibrio necesarias para general peligro desde la banda derecha. Un remate suyo acabó siendo rematado por Fermín al fondo de la red. Estamos ante un talento descomunal, que se ha consagrado en uno de los campos más difíciles.

Lewandowski: Buen partido del polaco, que extrañamente no acabó el partido, ya que Xavi decidió sustituirlo en el minuto 65. En los minutos que estuvo en el campo supo aguantar bien el balón, en una licha titánica con Rüdiger.

Raphinha: Buen partido del brasileño, que dio la asistencia del primer gol, en un extraordinario saque de esquina. Le faltó un poco más de eficacia de cara a gol, pero estuvo muy bien frenado por Tchouameni.

CAMBIOS

Pedri: Mal partido del canario, al que se le vio muy falto de ritmo. El tercer gol llegó por su impotencia a la hora de frenar a Brahim.

Fermín: Entró tras el descanso como un caballo desbocado, luchando por cada balón. Y tanto trabajo tuvo su premio, aprovechando un mal despeje de Lunin para marcar el segundo gol.

Félix: Tuvo buenos minutos, pero le faltó instinto más asesino dentro del área.

Ferran: Jugó de 9 en lugar de Lewandowski. Apenas tuvo ocasión de chutar a puerta. En la única que tuvo, acabó fallando en un mano a mano contra Lunin, pero la jugada estaba anulada por un presunto fuera de juego.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas