Aprobados y suspensos del Barcelona ante el Elche: el crack es Fermín
Portentoso partido del onubense, que salió ovacionado de Montjuïc tras firmar un partido enorme, con dos asistencias incluidas.
Sczcesny: Partido con poco trabajo para el meta polaco, que además tuvo la fortuna de contar con los palos de aliado. En el gol de Rafa Mir no pudo hacer mucho porque Araújo decidió no enzimarlo y dejarle entrar en el área como Pedro por su casa.
Koundé: Empezó con unas lagunas de concentración alarmantes, aunque poco a poco se fue centrando en su juego. El francés no está bien y eso se nota en que ha empezado a limitar sus subidas por la banda.
Araújo: Un partido con luces y sombras del charrúa, que dejó una autopista a Rafa Mir para que marcara el gol ilicitano. En la salida de balón estuvo más que correcto y se mostró contundente en el juego aéreo. Acabó el partido mermado físicamente por culpa de las rampas.
Eric: Buen partido del canterano, que continúa rayando un nivel espectacular juegue donde juegue. En esta ocasión le tocó hacer pareja con Araújo como central izquierdo. Fue siempre un recurso a la hora de salir con el balón con criterio.
Balde: El lateral cuajó un partido muy completo, quizás el mejor de la temporada hasta ahora. Veloz y potente en sus incursiones por el carril izquierdo, fue el protagonista absoluto del primer gol del Barcelona, tras una recuperación portentosa y un gran pase a Lamine, que remató con acierto.
Casadó: Un auténtico perro de presa, de esos jugadores que no desfallecen nunca y que lo dan todo en el campo. Se ofreció en todo momento, completó las coberturas y evitó más de una transición. Cumplió con creces con el guion.
Frenkie: Superlativo en todos los sentidos. Ver ahora mismo al holandés en en el campo es una auténtica bendición. Y no sólo por su capacidad de romper líneas, sino por su enorme sacrificio sin balón. Dio el paso adelante que requería Flick ante la ausencia de Pedri.
Fermín: Salió ovacionado de Montjuïc. La afición le quiso agradecer el esfuerzo encomiable que puso sobre el terreno de juego así como las dos enormes asistencias que sirvió, la primera a Ferran y la segunda a Rashford. Ahora mismo el onubense es un jugador imprescindible en la pizarra de Flick.
Lamine: Dio mejores sensaciones que en los últimos partidos, aunque es evidente que sigue sin estar al 100%. Marcó un golazo, tras una gran asistencia de Fermín, y estuvo más dinámico y desequilibrante que en las últimas apariciones. Pero le sigue faltando ese plus que le había ensalzado en el Olimpo futbolístico.
Ferran: Marcó un gol de auténtico ‘killer’, gracias a una enorme asistencia de Fermín, que le puso el balón en bandeja de plata. Tuvo dos ocasiones más para batir a Peña, pero no estuvo tan acertado. Acabó jugando en la banda izquierda cuando entró Lewandowski.
Rashford: Marcó un golazo estratosférico tras un pase preciso de casi veinte metros de Fermín. En todo caso, si acertara todas las ocasiones que crea, iría a ‘hat trick’ por partido. No acaba de culminar en los últimos metros, desaprovechando ocasión tras otra.
CAMBIOS
Olmo: El egarense se pasó unos minutos sin apenas tocar balón, pero acabó tomando responsabilidades en el mediocampo y dando continuidad al juego.
Lewandowski: A la primera que tuvo, intentó ver puerta, con escaso éxito, todo hay que decirlo.
Martín: Estuvo seguro en los pocos minutos que estuvo en la banda izquierda.
Dro: Apenas pudo tocar el balón.
Noticias relacionadas
Roony: No tuvo ocasiones en los cinco minutos que estuvo en el campo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar