Aprobados y suspensos del Barcelona ante el Atlético: Pedri y Raphinha hacen feliz a Flick
Espectacular partido del canario y el brasileño, que dibujaron entre ambos el primer gol. El Barça recupera las sensaciones del curso pasado.
Joan García: Poco pudo hacer en el gol de Baena, que se plantó solo. Aparte del tanto, su partido rozó la perfección. Va sobrado de seguridad bajo los palos y aún más en las salidas y en el juego aéreo. Hay portero para la próxima década.
Koundé: Buen partido del francés. Necesitaba un partido así para recuperar sensaciones. Expeditivo en el carril derecho y muy vertical con el balón, ofreciendo salida siempre a Lamine.
Cubarsí: Defensivamente estuvo muy fallón e inseguro. Como prueba dos jugadas en la primera parte que levantaron en ‘run run’ en las gradas. La primera costó el gol al romper el fuera de juego y la segunda un cabezazo defectuoso atrás, que afortunadamente resolvió con acierto Joan García. Con el balón estuvo un poco más acertado, pero tampoco para lanzar cohetes.
Martín: Superlativo una vez más como central izquierdo. Flick le ha encontrado la posición ideal para su juego. Ahora mismo es el mejor en la plantilla en esa demarcación. Secó a Giuliano, que apenas se le vio en el campo. Y en la salida de balón fue siempre una garantía.
Balde: Gran partido del canterano. Un puñal en el carril izquierdo, acabó poniendo la puntilla al Atlético con una enorme asistencia a Ferran para que certificara el triunfo.
Eric: Simplemente perfecto. Supo aguantar las embestidas del rival, mantuvo firme la línea, marcó su terreno y acabó recuperando decenas de balones. Es ahora mismo el jugador más en forma de la plantilla. Todo lo que hace es un regalo del cielo, juegue donde juegue. En esta ocasión le tocó en el pivote defensivo.
Pedri: Estratosférico. Con el canario en el campo el equipo vuelve a ser reconocible. Su asistencia en el gol de Raphinha fue antológica. Ovacionado en varios momentos del partido por unas gradas totalmente rendidas. Ha vuelto el mejor centrocampista del mundo. Se retiró en el minuto 75 con calambres.
Olmo: Otro partido ‘mojando’ para el egarense. Marcó además un gol muy importante, que suponía ponerse por delante del marcador, pero que acabó con su hombro dañado y teniendo que abandonando el campo. Antes, provocó un penalti, que falló de forma estrepitosa Lewandowski.
Lamine: Un partido fantástico del ‘10′ blaugrana, que volvió a dar un recital de su enorme talento, desplegando regates y jugadas tan virtuosas como impresionantes. Especialmente un slalom donde le regaló el gol a Raphinha, que falló incomprensiblemente. Con Yamal así, el culé tiene motivos más que sobrados para soñar.
Lewandowski: El penalti que lanzó seguramente pasaré a los anales de la historia como uno de los peores en el mundo del fútbol. Envió el balón casi a la segunda gradería. Estuvo cerca de resarcirse con un gran remate de cabeza, a gran pase de Lamine, pero que Oblak sacó ‘in extremis’.
Raphinha: Su regreso ha sido una bendición para el equipo. Ha recuperado la intensidad, la agresividad y la eficacia. Marcó un gran gol, regateando incluso al portero, y estuvo cerca de marcar otros dos más. Generoso en el juego y en el esfuerzo.
CAMBIOS
Rashford: Buen partido del inglés, que saltó al campo enchufadísimo. Aportó velocidad e intensidad en su banda. Estuvo cerca de marcar en una gran jugada individual.
Ferran: El ‘tiburón’ no se marchó del campo hasta que marcó. Lo hizo en el último suspiro y gracias a una gran asistencia de Balde.
Dro: Para quitarse el sombrero el partido que se sacó de la manga el canterano. Salió en el minuto 74 para poner piernas y cabeza. Lo hizo todo bien.
Casadó: Luchó como un jabato todos y cada uno de los balones que se cruzaron por su camino.
Noticias relacionadas
Christensen: Salió en los últimos minutos para defender el resultado.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar