FC Barcelona

Aprobados y suspensos del Barcelona ante el Athletic: Raphinha ‘doma’ a los leones

El delantero brasileño saca la artillería con un doblete espectacular y una gran asistencia, colocando la ‘manita’ en el marcador final.

Soccer Football - Spanish Super Cup - Semi Final - FC Barcelona v Athletic Bilbao - King Abdullah Sports City, Jeddah, Saudi Arabia - January 7, 2026 FC Barcelona's Raphinha REUTERS/Stringer
Stringer
Javier Miguel
Colaborador AS en Barcelona
Actualizado a

Joan García: No tuvo mucho trabajo, pero el poco que tuvo lo resolvió con acierto. Además, tuvo la suerte de aliada como en el poste de Sancet. Si alguien tenía dudas de quién ganaría el pulso en la portería, ha quedado meridianamente claro. Esperemos que para De a Fuente también.

Koundé: La mayoría de jugadas ofensivas del Athletic llegaron por su banda, demostrando a veces una falta de contundencia preocupante. En todo caso, fue de menos a más, mejorando en prestaciones en la segunda parte.

Cubarsí: Poco exigido por la falta de intensidad del rival, el canterano estuvo muy atento a las jugadas de transición del rival así como las acciones de estrategia a balón parado.

Eric: En esta ocasión le tocó jugar de central izquierdo, cumpliendo con creces. Ahora mismo es uno de los jugadores más en forma de la plantilla blaugrana.

Balde: Buen partido del canterano que se apropió del carril izquierdo, aportando siempre profundidad y peligro en su banda. Se entiende a las mil maravillas con Raphinha.

Frenkie: Muchas veces su trabajo no se valora porque es más sin balón que con balón. Sus compañeros son los primeros en alabarlo por su generosidad inabordable en los esfuerzos y el trabajo sin balón.

Pedri: Otra lección magistral del canario, que no acabó marcando porque le faltó un poco más de convicción en sus dos remates. Su aportación en el juego es simplemente vital, posiblemente, junto a Raphinha, el único irremplazable, tanto por su talento como capacidad de liderazgo.

Fermín: Este chaval es el nuevo Rey Midas. Todo lo que toca lo convierte en oro. Asistencia y gol para rematar otro partido impresionante jugando de media punta. Su pase a Ferran fue providencial y el gol simplemente un prodigio de precisión.

Roony: El sueco sigue demostrando que tiene mimbres de sobra para tener más minutos en el equipo. Muy dinámico y activo en la banda derecha, acabó marcando un gol, eso sí, gracias a la ayuda inestimable de Unai Simón, que se comió literalmente el balón.

Ferran: A un 9 se le pide sobre todo que sea certera en la primera ocasión que le llegue el balón en condiciones dentro del área y es lo que hizo el internacional español. Gol de auténtico ‘killer’, recogiendo un balón complicado y abriendo el marcador.

Raphinha: Un partido para enmarcar del brasileño. Y no sólo por los dos goles, uno especialmente espectacular, enviando el balón por toda la escuadra con una potencia inusitada, y por la asistencia a Fermín, sino por todo lo que da al equipo en el sentido de garra, energía y liderazgo. Cuánta razón tenía Flick en mostrar su disgusto y sorpresa por la ausencia del brasileño en el once ideal de la FIFA.

CAMBIOS

Bernal: Jugó en el pivote, demostrando todas sus virtudes, así como también su fortaleza física.

Martín: Su aportación siempre es un regalo para el equipo.

Rashford: Salió con el partido totalmente resuelto y con la posibilidad de contar espacios, pero no pudo aprovechar tan favorable situación.

Olmo: Buenos minutos del canterano, que tuvo una gran ocasión.

Noticias relacionadas

Lamine: Sorprendió su suplencia, saliendo al campo a falta de veinte minutos. Dibujó alguna jugada interesante, sin más.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados