Aprobados y suspensos del Barcelona ante el Athletic: Fermín ‘superstar’
El onubense completó un partido perfecto, marcando un gol, provocando una expulsión y centrifugando el juego blaugrana a base de talento y coraje.
Joan García: Volvió el guardameta catalán y el Barcelona recuperó el cerrojo. Será casual o no, lo cierto es que el portero rezuma seguridad y lo contagia a toda su defensa. Dos grandes intervenciones para evitar sustos.
Koundé: Pese a ser inevitable en su juego alguna laguna, la verdad es que el francés se mostró muy sólido en defensa y con mucha proyección por el carril. Tapó en más de una ocasión las incursiones de Nico y supo dar criterio en la salida de balón. Buena anticipación.
Cubarsí: Buen partido del canterano, que demostró una solvencia que hacía tiempo no veíamos. Excelente en la salida de balón y contundente a la hora de marcar su zona, sobre todo en el juego aéreo.
Martín: Jugó en el central izquierdo toda la primera parte y cumplió con creces. Nunca se complicó la vida. Tras el descanso, recuperó su ubicación natural, en el lateral izquierdo. Partido sin tacha del canterano, que jugaba su primer partido en el Camp Nou.
Balde: Estaba realizando un partido espectacular, exhibiendo un poderío físico inapelable y siendo uno de los recursos ofensivos más utilizados. Sin embargo, un golpe en la nuca le dejó un poco mareado, obligándole a quedarse en el vestuario tras el descanso.
Eric: Superlativo en todos los sentidos. Un partido para enmarcar el suyo, en esta ocasión jugando en el pivote defensivo. Autor de dos asistencias prodigiosas, está claro que la máscara no le supone ningún ‘handicap’ a la hora de jugar. Salió del campo con una ovación de traca por parte del respetable.
Fermín: Un 10. Si alguien quiere conocer el significado de jugador total, que se ponga el partido del onubense esta tarde y lo disfrute. Estamos ante un jugador excepcional, capaz de equilibrar el talento con el sacrificio de una manera natural. Marcó un gol y provocó una expulsión, pero eso fueron sólo dos detalles, ante el repertorio de juego que desplegó en el campo. Ahora mismo es el jugador más en forma de la plantilla.
Olmo: No está bien. Sigue fallando más de la cuenta. No se puede negar que lo intenta, pero lo cierto es que no le sale nada. Erró numerosos pases no forzados y tampoco estuvo atinado de cara a puerta. Seguimos echando de menos el Dani eficaz y pragmático de la temporada pasada.
Lamine: Se quedó sin marcar, pero ese fue su único borrón en un partido completísimo. Dibujó una jugada simplemente estratosférica en el cuarto gol, con un auténtico recital de regates y asistencia final a Ferran. Antes, ya le había dado otra asistencia al ‘tiburón’ con su habitual pase con el exterior. El genio ha vuelto, le pese a quien le pese.
Lewandowski: El delantero polaco sigue a lo suyo, que es básicamente seguir aumentando el zurrón de goles. Ante el Celta firmó un ‘hat trick’, y ante el Athletic necesitó poco más de cuatro minutos para abrir el marcador, con la ayuda de un desacertado Unai Simón. Sin apenas hacer ruido ya suma ocho goles en LaLiga, siendo el máximo realizador blaugrana.
Ferran: El ‘tiburón’ no se quedó atrás y se marchó con un doblete a casa. En esta ocasión tuvo a un socio muy generoso, ya que Lamine le sirvió los dos tantos. El mérito añadido es que lo hizo jugando muchos minutos en el extremo izquierdo.
CAMBIOS
Araújo: Jugó toda la segunda parte en sustitución de Balde. No tuvo mucha exigencia, y aún menos cuando el rival se quedó en inferioridad numérica.
Dro: Buenos minutos del canterano, que estuvo muy activo y dinámico.
Casadó: Tras quedarse fuera del partido en Balaídos al sentir un pinchazo en el aductor durante el calentamiento, el centrocampista jugó casi media hora a un gran nivel. Se le abre las puertas de la titularidad en Londres.
Bernal: Jugó más de quince minutos. Las sensaciones siguen siendo inmejorable.
Noticias relacionadas
Raphinha: Uno de los regresos más esperados por la afición y por Flick. Saltó al campo bajo una ovación impresionante. Y lo primero que hizo es poner en aprietos a Unai con un fuerte remate desde fuera del área. Diez minutos para empezar a soñar.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar