NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

Aprobados y suspensos del Barcelona: Alba y Frenkie ponen el lacito a LaLiga

Un gol del defensa en las postrimerías del partido tras un gran pase de cabeza del holandés pone el título a los blaugrana en bandeja de plata.

Ter Stegen: Sin casi despeinarse el meta alemán consuma su partido número 25 sin encajar un gol, igualando los registros de Peter Cech en el Chelsea de Mourinho de la temporada 2004/05. Sólo tuvo que emplearse a fondo en un remate de Iker Múñoz. El resto de partido mostró su excelencia con el juego de pies. Tiene por delante cinco partidos para convertirse en el portero de la historia del fútbol europeo que más partidos ha sumado con la portería a cero.

Koundé: Estuvo especialmente activo a la hora de subir por su banda, llegando a realizar incluso dos intentos de remate de cabeza a centros de Frenkie. Evidentemente, el hecho de que el Osasuna jugara desde el minuto 27 con inferioridad numérica le ayudó a la hora de subir al ataque.

Araújo: Otro partido para enmarcar del charrúa. Excelente en todos los sentidos, dio el susto cuando en una jugada fortuita tropezó, cayendo mal y quejándose de la rodilla. Afortunadamente, quedó en nada. Se llevó la ovación de las gradas en varias ocasiones.

Christensen: El danés sigue completando auténticos recitales. No falló ningún pase, estuvo atento en la anticipación y supo siempre buscar la mejor opción en la salida de balón.

Balde: Fue un auténtico quebradero de cabeza para el Osasuna, sobre todo a la hora de subir por la banda y dar amplitud y profundidad al campo. Sólo le faltó un poco más de acierto en sus pases para completar un partido perfecto. Fue sustituido en el minuto 75 por Alba.

Sergio Busquets: El capitán pudo mover el equipo a su antojo, aunque tuvo muchos problemas a la hora de filtrar pases entre líneas. A veces la afición se desespera por su lentitud en el juego.

Pedri: El canario empieza a ser ya el de siempre. Le falta un poquito de precisión en sus acciones, pero ya exhibió el desborde y talento habitual. Estuvo cerca de marcar un golazo, pero Fati le quitó el balón cuando iba a marcarse un punterazo. Volvió a provocar la expulsión de un jugador rival. En esta ocasión fue Herrando quien agarró al canario cuando se disponía a quedarse solo ante el portero. No hay discusión posible sobre la roja.

Frenkie: El mejor del partido. Derroche de trabajo y talento descomunal del holandés, que fue el jugador más clarividente a la hora de filtrar pases y buscar el área. Finalmente, tanta insistencia acabó dando sus frutos, con una gran asistencia de cabeza a Alba para que abriera la lata. Antes, había estado muy cerca de marcar, con un remate a bocajarro tras un gran pase de Pedri, que repelió Aitor aún no sabe cómo.

Raphinha: El brasileño lo intentó de todas las maneras, pero no era su día. Su mejor ocasión fue en un lanzamiento de falta que pasó rozando el larguero. Fue sustituido en el minuto 52 por Dembélé. Parece que ha aprendido ya la lección porque no montó ningún ‘pollo’.

Lewandowski: El polaco no marcó, aunque le anularon un gol por fuera de juego previo de Ferran y tuvo una gran ocasión con un fuerte remate que despejó Aitor ‘in extremis’. No pudo aumentar la ventaja con respecto a Benzema, manteniendo un colchón de dos goles.

Gavi: Unos problemas en el abductor derecho le obligaron a dejar el partido demasiado pronto. Intentó seguir, pero al final fue sustituido por Fati en el minuto 35.

CAMBIOS:

Fati: No se puede fallar más. El 10 blaugrana no tiene suerte y parece que juega con un punto de ansiedad, quizás consciente que su futuro se está decidiendo estos días, y más aún con Jorge Mendes en Barcelona. Escuchó más de un pito desde las gradas.

Dembélé: Revolucionó el partido con su capacidad de desborde. Desde el minuto 52, que entró por Raphinha, fue un torbellino, partiendo siempre desde la derecha. Sólo le faltó el gol, pese a que lo intentó en varias ocasiones. El próximo partido apunta ya a titular.

Eric: Entró por Christensen para dar más verticalidad al juego y pases entre líneas.

Ferran: El valenciano estuvo cerca de marcar en un rebote del portero que cayó a sus pies y acabó rozando el poste.

Alba: El jugador decisivo del equipo. Se marcó un golazo de rosca que será recordado. Un gol que pone el lacito a LaLiga.