Aprobados y suspensos del Barça ante el Olympiacos: Fermín se corona
El onubense se convirtió en el gran protagonista de la goleada, tras firmar su primer ‘hat trick’ como blaugrana.


Szczesny: El único gol que recibió fue de penalti y estuvo cerca de pararlo, ya que adivinó la dirección, pero el balón acabó tocando el palo y colándose al fondo de la red. Con los pies estuvo especialmente indeciso y fallón, sobre todo cuando tenía que dar salida para la banda izquierda, llegando a pedir perdón hasta en tres ocasiones a Balde.
Koundé: Cometió más de error no forzado a la hora de dar salida de balón y no estuvo muy atinado en algunos controles. Afortunadamente el rival no aprovechó estos despistes, pero tendrá que estar más concentrado porque el domingo un fallo de esta envergadura se puede acabar pagando caro.
Cubarsí: Pecó en exceso de prudencia, mirando más de la cuenta a Szczesny. Tuvo algún error de bulto en la salida de balón, pero la cosa no fue afortunadamente mucho más allá. Bien en la anticipación y a la hora de recuperar en las transiciones.
Eric: Sigue a un nivel espectacular. En esta ocasión le tocó jugar de central zurdo, cumpliendo con creces. Eso sí, cometió una acción desafortunada dentro del área, tocando el balón con la mano estirada, que acabó costando un penalti. Intentó desesperadamente marcar en los últimos minutos.
Balde: Poco a poco se va viendo el juego que nos tiene acostumbrado el canterano. Potente y veloz en la salida de balón, estuvo muy incisivo en su banda.
Casadó: Otro partido marcado por el pundonor y el sacrificio. Su desgaste en el campo es digno de elogio. No da nunca un balón por perdido, se ofrece siempre y lucha hasta la extenuación. Por suerte, el balón que acabó desviando no entró entre los tres palos, porque Tek estaba ya batido.
Pedri: Jugó 80 minutos. Si hubiera jugado quince menos, casi mejor. Pero al final, todo salió bien y el canario estará a tope en el Clásico. Nueva lección magistral del internacional, que cada día está en su ‘prime’. Decisivo en el segundo gol, tras recuperar un balón ‘in extremis’, todo el juego del equipo pasa por sus botas. Se marchó, una vez más, ovacionado de Montjuïc.
Fermín: Uno de sus mejores partidos como blaugrana. Y no sólo por firmar su primer ‘hat trick’ en el primer equipo, sino por todo lo que dio en el campo. De hecho, estuvo cerca del póker, tras un cabezazo espectacular. Es un jugador imprescindible ahora mismo para Flick y titularísimo para el Clásico. No le hizo falta ponerse la corona en las celebraciones porque la llevaba ya puesta.
Lamine: Marcó de penalti. Y lo celebró autocoronándose de nuevo. Estuvo muy eléctrico en los primeros minutos, dibujando grandes acciones, con un Ortega desesperado. Pero poco a poco su juego se fue diluyendo. Desde la lesión de pubalgia le está costando mantener la continuidad durante todo el partido, teniendo demasiados altibajos en su juego.
Rashford: Marcó dos goles prácticamente con el que no quiere la cosa. Uno tras un remate seco dentro del área y otro con un regate en corto y disparo al palo contrario. El inglés sigue demostrando que tiene un sitio en este equipo a base de asistencias y goles. Además le hicieron el penalti que marcó Lamine. Le hicieron otro, caso más claro, pero quizás el árbitro del VAR consideró que la goleada ya era suficiente.
Dro: Gran partido del canterano, que participó activamente en los dos goles, sobre todo en el segundo, donde dio una asistencia de oro a Fermín. Con partidos así, el filipino no es que llame a la puerta del primer equipo sino que la está derribando.
CAMBIOS
Frenkie: Entró en el minuto 59 por Dro. Dio continuidad y orden en el mediocampo. Un entrenamiento pensando más en las cosas que han de venir.
Araújo: En esta ocasión no salió para jugar de 9 sino para ocupar su posición natural de central.
Martín: Tenía toda la banda para él.
Roony: Cada vez que sale este sueco pasan cosas en el campo. Es eléctrico y ambicioso. Un relevo más que digo para Lamine en la banda derecha.
Noticias relacionadas
Bernal: Jugó los últimos diez minutos. Todo lo que sea ir cargando las baterías es positivo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar