Aprobados y suspensos del Barça ante el Getafe: el ‘tiburón’ Ferran se ensaña con su presa
Festival del delantero, con dos goles y un remate al larguero. Olmo se acabó sumando a la fiesta, firmando un tanto más.
García: El propio Szczesny reconocía esta semana que ante un portento así, hay que empezar a habituarse a ‘chupar’ banquillo. Es el mejor portero de España y que no esté en la lista de De la Fuente resulta hasta un poco sonrojante. El ex del Espanyol se encarga cada jornada en dejar más en evidencia al seleccionador. Dos grandes intervenciones.
Koundé: Gran partido del francés que monopolizó toda la banda derecha. Pese a ser objeto de la contundencia del juego de Bordalás, el lateral salió indemne.
Eric: Espectacular como central derecho, cuajando un partido casi perfecto. Atento y disciplinado, supo encontrar siempre soluciones. Ejemplar a la hora de sacar el balón. Acabó jugando como lateral izquierdo.
Christensen: El danés parece haber recuperado la confianza en todos los sentidos. A su talento natural se une una contundencia inusitada en su juego. Llegó a jugar medio partido sangrando por la boca.
Martín: Sigue creciendo en la banda izquierda. Lo mejor que se le puede decir es que ya nadie echa de menos a Balde. Cumple con creces con la exigencia del guion.
Frenkie: El holandés sigue demostrando que su sociedad con Pedri puede convertirse en algo tan mágico como indisoluble como lo fue en su día Cavi e Iniesta. Está en un absoluto estado de gracia. Puede que perdiera un balón en todo el partido.
Pedri: Estamos ante el mejor centrocampista del mundo. Todo el juego blaugrana órbita entorno a él. Su precisión y dinamismo acaban siempre marcando las diferencias. Salió ovacionado del campo.
Olmo: La asistencia de tacón que dibujó en el primer gol de Ferran es para ver una y mil veces. Una genialidad que refleja la inmensa calidad del egarense. A esta gran acción hay que sumarle un gol, gracias a la generosidad y clarividencia de Rashford.
Raphinha: Pocos jugadores trabajan más en un campo que el brasileño. Si a esta capacidad de sacrificio se alía un talento descomunal, estamos ante uno de los mejores jugadores del mundo. Espectacular su asistencia de vaselina para que Ferran marcara el segundo tanto. Flick decidió que no saliera en la segunda parte porque había visto una tarjeta y el partido podía acabar calentándose innecesariamente.
Lewandowski: El polaco sólo tuvo una gran ocasión, pero el portero puso la mano lo suficiente para desviar el esférico.
Ferran: El ‘tiburón’ está en estado de gracia. Pese a no jugar como 9 puro, tuvo el suficiente acierto para marcar dos goles y enviar un balón al larguero. Un partido para reivindicarse en todos los sentidos.
CAMBIOS
Rashford: Salió tras el descanso, ubicándose en la banda derecha. Pero ni jugar en un sitio que le es extraño impidió que sirviera un balón de oro a Olmo para que marcara el tercer gol. Acabó jugando en su banda natural tras la entrada de Bardghji. Remató dos veces a puerta con mucho peligro.
Casadó: Cumplidor como siempre. Un jugador así es siempre necesario en cualquier plantilla.
Fermín: Quiso firmar el gol de la jornada, pero en esta ocasión le salió ‘rana’. Un auténtico jabato.
Roony: Jugó como extremo derecho los últimos quince minutos. Estuvo ‘chisposo’ en sus intervenciones, llegando a rematar en una ocasión con peligro.
Noticias relacionadas
Araújo: Jugó los últimos minutos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar