Aprobados y suspensos del Barça ante el Copenhague: Lamine ‘superstar’
El crack blaugrana completa una enorme exhibición, con un gol y una asistencia, para meter al equipo en el ‘top 8′.

Joan García: Prácticamente se estaba enfundando aún los guantes cuando encajó el gol. En un error mayúsculo entre Koundé y Eric, el portero se veía en un mano a mano, que no pudo resolver a su favor. No tuvo mucho trabajo, dedicándose a despejar alguna jugada de contragolpe con los pies. En los últimos minutos hizo una mala salida en un centro al área que acabó en gol, pero que el árbitro anuló.
Koundé: Otra vez sale retratado en un gol del rival. Un error incomprensible en la salida de balón, en su intento de asistir a Eric, acabó en un contragolpe del Copenhague. Afortunadamente, fue el único borrón defensivo que cometió. Estuvo muy dinámico en el ataque y a la hora de hacer las coberturas a Lamine.
Cubarsí: Más seguro y contundente que en los últimos partidos, el canterano estuvo muy acertado en la salida de balón. Estuvo cerca de marcar, pero el portero rival repelió el balón en la misma línea de gol.
Martín: Partido con sombras y luces del defensa, que fue claramente de menos a más. Empezó impreciso y nervioso, pero poco a poco fue asentando su juego. A veces se precipita a la hora de los despejes, regalando el balón de forma innecesaria.
Balde: Gran partido del canterano, demostrando todo su potencial desde el carril izquierdo. Estuvo muy avctivo, rompiendo líneas y superando a los rivales. Le sigie faltando un poco más de precisión en los metros finales para acabar de redondear su actuación.
Eric: No fue su mejor partido. No estuvo cómodo ni supo dar continuidad al juego en la posición de pivote. Eso sí, tuvo una ocasión clarísima, con un fuerte remate desde fuera del área, que se estrelló al larguero. Defensivamente lo dio todo, con más o menos acierto. Acabó mareado tras recibir un balonazo en la cara y ya no salió tras el descanso.
Fermín: El onubense lo dio todo en el campo, luchando por cada metro del campo como si no hubiera mañana. Pero tanto esfuerzo no se tradujo realmente en el campo, ya que estuvo poco preciso. Pero su espíritu engancha siempre a sus compañeros.
Olmo: Jugó más retrasado de lo normal, con la misión de dar continuidad al juego y no perder balones. El primer gol llegó gracias a un enorme pase al espacio a Lamine. Le faltó ver más a puerta.
Lamine: Partido estratosférico del crack blaugrana, seguramente al nivel de la eliminatoria contra el Inter del año pasado. Dio una asistencia magistral para que Lewandowski empatara el partido y luego marcó un gol, con un poco de fortuna ya que venía del rebote de un rival. También fue protagonista en la jugada de penalti a Lewandowski. Todo el juego ofensivo se volcó en el joven talento, que respondió con creces. Fue ovacionado varias veces por las gradas ante el aluvión de regates y desequilibrio.
Lewandowski: No estaba teniendo precisamente su partido, bastante desasistido y sin encontrar recursos en el ataque, pero al final acabó marcando un gol de ‘killer’ y provocó el penalti.
Raphinha: Puede que a veces no le salga todo de cara, pero lo da todo en el campo, sin negociar nada. Jugadores así valen un potosí. Cogió la responsabilidad de lanzar el penalti y marcó.
CAMBIOS
Bernal: Sus mejores minutos desde que salió de la lesión. Cogió los mandos del equipo y lo dirigió con acierto. Un auténtico metrónomo. En su primera acción, remató a puerta.
Rashford: Marcó un gol de falta. Algo que hacía más de un año que no se veía en ‘Can Barça’.
Araújo: Sigue sumando minutos para ganar confianza.
Casadó: Ayudó a mantener el control del balón.
Noticias relacionadas
Ferran: Apretó de lo lindo en el bloque alto.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar