Betis 3 - Barcelona 5

Aprobados y suspensos del Barça ante el Betis: el ‘Tiburón’ Ferran siembra el pánico

‘Hat trick’ en poco más de media hora del delantero valenciano, que con once dianas se acerca al ‘pichichi’ Mbappé (16).

Barcelona's Spanish forward #07 Ferran Torres celebrates with Barcelona's Spanish forward #10 Lamine Yamal after scoring a hat-trick during the Spanish league football match between Real Betis and FC Barcelona at Benito Villamarin Stadium in Seville on December 6, 2025. (Photo by CRISTINA QUICLER / AFP)
CRISTINA QUICLER
Javier Miguel
Actualizado a

Joan García: Pese a que los tres goles encajados pudiera parecer lo contrario, el portero catalán firmó un partido notable, con muy buenas intervenciones, sobre todo a la hora de salir del área para cortar las jugadas de transición. No tuvo la culpa en ninguno de los tantos. Además uno fue de penalti.

Koundé: Más de cal que de arena por parte del francés, que no acaba de salir del limbo en el que se encuentra. Fue culpable del primer gol de Antony al romper el fuera de juego e hizo un penalti inocente a Abde. Al menos se resarció en parte porque la jugada del primer gol de Ferran llegó gracias a una enorme asistencia suya.

Cubarsí: Sigue sin ofrecer la seguridad y contundencia del curso pasado. El segundo gol del Betis llegó porque no supo enzimar lo suficiente a Llorente en su remate. En la salida de balón al menos sus prestaciones siguen intactas.

Martín: Superlativo una vez como central izquierdo, dejando claro ahora mismo que Flick ha encontrado el mejor relevo de Íñigo en casa. No sólo es un portento en defensa, sino que su facilidad para romper líneas con sus pases es simplemente prodigiosa.

Balde: Hasta el bocadillo que le hicieron, estaba mostrando sus mejores virtudes, haciendo la vida imposible a Antony. Después del incidente, no se acabó de recuperar, quedándose en el banquillo tras el descanso.

Eric: Otro partido para enmarcar el suyo. En esta ocasión empezó jugando como pivote defensivo, siguió en la posición de central y acabó en el lateral izquierdo. Si quieren polivalencia en todos los sentidos, ahí lo tienen.

Pedri: Lección magistral en los sesenta minutos que estuvo en el campo, demostrando por qué es uno de los mejores centrocampistas del mundo. No sólo marcó el ritmo en todo momento, sino que además recuperó decenas de balones. Dibujó una enorme asistencia a Roony para que marcara el 1-3.

Lamine: Empezó jugando en la media punta, alejado de la banda derecha. Al principio le costó entrar en el partido, pero poco a poco le fue cogiendo el tranquillo, y ofreciendo su versión habitual, con regates inverosímiles y acciones espectaculares. Acabó marcando de penalti, aunque pudo haber marcado antes, en un mano a mano con el portero. Muy generoso en las labores defensivas, ayudando a Koundé a tapar a Abde.

Roony: Llevaba varios partidos ninguneado por Flick, por lo que aprovechó con creces su titularidad, firmando una asistencia y un gol. Un jugador a tener en cuenta.

Ferran: El ‘tiburón’ hizo una auténtica escabechina en poco más de media hora en La Cartuja firmando un ‘hat trick’. El primero de auténtico ‘killer’, aprovechando una gran asistencia de Koundé, el segundo, tras un remate espectacular en la frontal del área, y el tercero, con un poco de suerte al desviar Bartra la trayectoria de su remate. Pero no sólo fue eficaz en los goles, sino también a la hora de ofrecerse y dar continuidad al juego. Lewandowski ya puede ir espabilando.

Rashford: Provocó en penalti con un remate suyo que tocó Bartra con la mano, pero también erró de forma incomprensible en un mano a mano con el portero rival. enviando el balón fuera. Comparado con Raphinha, sigue sin haber color.

CAMBIOS

Christensen: El danés salió tras el descanso por Balde. Le sigue faltando una marcha más.

Frenkie: Dio una enorme asistencia a Rashford, que desaprovechó de forma lamentable. Aun así, sin su socio Pedri se le ve más perdido en el campo.

Bernal: Sus mejores minutos desde que salió de la lesión. Casi media hora en el campo para soñar.

Fermín: Salió demasiado espitado y con ganas de hacer cosas, pero no le salió apenas nada. La guinda un remate a puerta que se perdió casi a la banda.

Noticias relacionadas

Jofre: Se le vió un poco superado ante la presión del rival.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados