Aprobados y suspensos del Athletic: Prados, un pulmón
El mediocentro rojiblanco se multiplicó en la medular ante la Roma. Agirrezabala estuvo atinado bajo palos. Paredes marcó de cabeza.
Agirrezabala: Sin trabajo hasta una salida en el minuto 20 a Dovbyk para despejar con la rodilla. Pero a la segunda no fallaba de cabeza a pase medido de Angeliño. Paradón en el 53 a Soulé, rápido de reflejos, y atajó un cabezazo de Hermoso. Muy atento en sus salidas de la cueva.
Gorosabel: Sufrió a la espalda en ocasiones. Se dejó la piel. Vio amarilla.
Vivian: Se peleó con Dovbyk. Rompió el fuera de juego en el gol del ariete ucraniano. No fue el Vivian contundente de siempre, con algún desajuste. Se llevó un golpe en el pómulo en una disputa en ataque en el 77 (que pudo ser penalti) y fue suplido por precaución.
Paredes: Cabezazo alto en una de sus incursiones en ataque. Mostró su regularidad en el eje y encima marcó de cabeza en el tramo final del envite el empate, a prolongación de Núñez, corroborando que está en racha.
Berchiche: Pelea constante por su carril. Vio amarilla. Atacó espacios y entró con contundencia.
Galarreta: No lució como en otras tardes. Muy tapado por la Roma.
Prados: Incrustado entre los centrales, cortando balones y escorándose para romper líneas. Koné le derribaba cuando entrababa hasta la cocina. Imperial en su esfuerzo.
Unai Gómez: Supliendo al lesionado Sancet. Brega. Remató desde la frontal.
Djaló: Volvía al once, como extremo izquierdo. Sin mucha presencia salvo y remate desviado desde la frontal.
Guruzeta: Dos remates desviados de saque. Se fue diluyendo aunque mantuvo en tipo en la presión.
Williams: Tiro alto a pase largo de Galarreta. Después impreciso en los pases sin encontrarse cómodo. Casi marcaba en un control orientado de espaldas.
--------------------------------------------------------------------------------
CAMBIOS:
Herrera: Por Prados en el 59 para reactivar la medular y buscar el último pase.
Nico Williams: Por Djaló en el 59. Nada más saltar asistió a Guruzeta sin poder rematar. Jugó de mediapunta principalmente. Mancini estuvo muy encima.
Berenguer: Volvía a Italia por Unai Gómez en el 68. Actuó de mediapunta y por la izquierda. Activo en sus cambios de ritmo. Sacó el balón parado como en el gol de Paredes. Motivado. Sangró y fue atendido en la banda.
De Marcos: Por Gorosabel en el 68. Subió bastante al ataque.
Núñez: Por Vivian en el 78 para suplir su golpe en el pómulo. Prolongó en asistencia el balón que coló en la red Paredes.