NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS 1 - AMOREBIETA 0

Aprobados y suspensos del Amorebieta: sueño roto

Los azules caen en Anduva y pierden la categoría tras luchar hasta la última jornada. Etxeita no pudo despedirse sobre el césped por problemas físicos.

Actualizado a
Mirandés - Amorebieta
Paulino Oribe

Los azules dicen adiós al sueño de competir en el fútbol profesional. El club más humilde de la categoría no pudo culminar una remontada épica al caer en Anduva en la final con el Mirandés. Un gol de Gabri a la hora de juego decantó el choque. En el calentamiento previo, un contratiempo en forma de lesión impidió a Xabi Etxeita despedir su carrera sobre el verde. Una lástima para el central zornotzarra que rompió a llorar por no poder cerrar como le hubiera gustado una exitosa trayectoria en el equipo de su pueblo tras vestir las camisetas del Athletic, Elche, Huesca, Getafe, Cartagena y Eibar. La tarde no pudo salir peor para los intereses del humilde club de Urritxe, donde volverá a jugar la próxima campaña en Primera Federación.

Jonmi Magunagoitia: poco pudo hacer en el gol de Gabri que le fusiló en carrera con todo a favor. Cumplió con creces en las ocasiones que tuvo que intervenir. Mantuvo la esperanza con sendas paradas de mérito para evitar el segundo gol jabato.

Jorge Mier: ocupó el lugar de Etxeita en la zaga debido a los problemas físicos del zornotzarra. Controló bien a Gabri en defensa, rápido al cruce y contundente al choque. Le puso un balón preciso a Unzueta en el inicio, aunque con poca tensión. En una entrada se le quedó enganchado el tobillo, pero pudo continuar. Hasta el 56′ en el que fue sustituido por Jauregi para pasar a defensa de cuatro.

Bustinza: actuó en el eje de la zaga, dejando a Mier el perfil diestro de la defensa que suele ocupar él. Siempre bien posicionado, haciendo gala de su experiencia para achicar aguas y solventar las disputas y los centros. Al igual que a Gayà, les pilló descolocados el Mirandés en la acción del gol.

Josep Gayà: mariscal atrás saliendo vencedor de la mayoría de las disputas aéreas. Salvó un gol cantado evitando que el pase de la muerte de Gabri llegara a Martón. La pérdida de Sibo les sorprendió algo desprevenidos y nada pudieron hacer para frenar la acción del gol entre Carlos Martín y Gabri.

Álvaro Núñez: de más a menos, mucha participación por banda derecha en la primera mitad, pero se fue diluyendo. Los centros no terminaron de ser precisos y ninguno encontró remate. Se echó en falta una mayor cantidad de balones al área. Volcado siempre pegado a la línea lateral

Lasure: sobresaliente en la faceta defensiva cubriendo a Ilias, ganador de muchos duelos, lo secó en la primera parte. Salvó una ocasión clarísima en la que Carlos Martín se quedaba sólo y le comió la tostada para rebañarle el balón in extremis.

Kwasi Sibo: terminó roto por la pérdida que le dejó señalado en el gol del Mirandés. Se confió en el medio campo y le ganó la partida Carlos Martín para armar un rápido ataque que terminó en el fondo de las mallas cogiendo a la defensa desguarnecida. Consolado por sus compañeros, ya que los azules no descienden por su error, faltaron más cosas.

Erik Morán: manejando el balón con criterio, ofreciéndose una y otra vez, contemporizando. Le faltó algo más de clarividencia en los pases adelante para superar líneas. En el 71′ dejó su sitio a Edwards buscando más gente cercana a la portería rojilla.

Dorrio: no tuvo demasiada presencia durante el primer acto, apenas una acción en la que encaró dentro del área. Sin duda, uno de los mejores de la temporada azul, no pudo sumar demasiado en la final. En el descuento, intentó una chilena que cogió dirección portería, pero sin demasiada potencia.

Morcillo: poco acertado. Estuvo bien tapado en el primer tiempo en el que apenas pudo aparecer. Arrancó mucho más incisivo tras el descanso y tuvo una gran ocasión con un zurdazo que obligó a Ramón a lucirse con una espectacular parada. Tampoco tuvo su día en el golpeo de balón, una de sus principales cualidades. Innumerables centros pasados que se perdían por encima de la portería.

Unzueta: suyo fue el primer remate a puerta de los azules con un cabezazo al que no pudo imprimir potencia tras el centro de Jorge Mier. No tuvo más oportunidades. Trabajo sucio y poco lucido recibiendo de espaldas para buscar salidas para el equipo. Sustituido por Locadia para el tramo final.

LaLiga Hypermotion 2023/2024

ClasificaciónPTSPGPEPP
18Mirandés49121317
19SD Amorebieta45111219
20Alcorcón44101418
Clasificación completa
Próximos partidos
Mirandés - SD AmorebietaD-02/06 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 2 de junio de 2024

Sustituciones

Jauregi: sustituyó a Jorge Mier en el 56′ en una declaración de intenciones en busca de la victoria pasando a jugar con una doble punta de lanza junto a Unzueta. Apenas tuvo opción de remate. No le llegaron centros en buenas condiciones.

Edwards: entró en el 71′ por Erik Morán a la desesperada. Hizo de nexo entre la zaga y el ataque ofreciéndose atrás y conduciendo siempre hacia delante.

Locadia: saltó al verde para los últimos 20 minutos en busca de la remontada en lugar de Unzueta, para acompañar a Jauregi. Sin oportunidades de gol.

Yriarte: participó en los últimos diez minutos de partido entrando por Bustinza.

Rayco: sustituyó a Lasure quemando todas las naves en los últimos minutos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas