Aprobados y suspensos del Amore: cerrojo sin pólvora
Pablo Campos salvó al equipo con sendas intervenciones, pero los azules no consiguieron materializar sus mejores ocasiones al inicio de la segunda parte.
Los azules no logran pasar del empate a cero inicial en El Alcoraz y vuela una nueva oportunidad de acercarse a la salvación. El Amorebieta continúa así como colista y a nueve puntos de la permanencia una semana más. Un partido con alternativas que pudo llevarse cualquiera. Un soberbio Pablo Campos y la poca efectividad de los atacantes azules no permitieron que el marcador se moviera. Jandro apostó por dar continuidad a los mismos once jugadores de inicio que vencieron al Elche la pasada jornada repitiendo el esquema de cinco atrás.
Pablo Campos: sobresaliente. El internacional Sub 21 estuvo providencial con dos paradas antológicas que evitaron el gol del Huesca. Primero con una sensacional mano abajo al disparo cruzado de Joaquín Muñoz y después con una buena intervención al cabezazo de Javi Martínez. Solvente en el resto de remates a portería del Huesca.
Álvaro Núñez: un puñal por toda la banda derecha. Continuas subidas en la segunda mitad. De sus botas salieron varias de las ocasiones más claras del Amorebieta. Incombustible llegando hasta línea de fondo una y otra vez atacando los espacios y sacando centros envenenados.
Bustinza: asentado en la zaga junto a Etxeita a buen rendimiento a pesar de estar más de medio año sin competir hasta su fichaje. Experiencia al servicio del equipo. Aguantó bien las disputas con un fortísimo Obeng y se entendió a las mil maravillas con sus compañeros en la zaga.
Etxeita: segunda juventud del central zornotzarra en las últimas semanas. Volvió a mantener la portería a cero por segunda jornada consecutiva. Capitaneando la defensa al tirar la línea del fuera de juego. Imperial por alto y seguro por bajo.
Félix Garreta: salvo un par de despistes en salida de balón, volvió a cuajar un buen partido. Con una consistencia impropia de un defensa de 19 años, sigue rindiendo a un gran nivel en el sector izquierdo de la defensa. Junto a Seguín, le tocó bailar con la más fea defendiendo las incisivas llegadas de Valentín.
Seguín: de menos a más al igual que todo el equipo zornotzarra. Tras un primer acto tímido en ataque, la segunda parte subió la banda como acostumbra y puso varios centros magistrales con su exquisita zurda. Sustituido por Lasure en el tramo final.
Kwasi Sibo: posicional en la medular ayudando en defensa y sacando la escoba. Trabajo que pasa inadvertido, pero encomiable sacrificio para sostener al equipo en el medio. Demasiado protagonismo para lanzar los ataques por las vigilancias que sufrió Carbonell, especialmente en el primer acto.
Carbonell: apenas apareció en el primer tiempo para lo importante que es su función a la hora de iniciar los ataques. Fue ganando presencia y en la segunda parte aportó el criterio que demandaban los azules. Llegó a las inmediaciones del área rival y lo intentó con varios remates que no complicaron en exceso a Álvaro Fernández.
Dorrio: el atacante que marca la diferencia una vez más. El mejor azul en lo que va de curso volvió a ser clave en los mejores minutos del Amorebieta. Protagonizó una jugada sublime driblando a dos defensas y regalando un magnífico pase de gol a Rayco, que no aprovechó el regalo. De cabeza también apareció para rematar un centro de Núñez que no acertó a dirigir a portería.
Rayco: tuvo la oportunidad más clara del partido. Tardó un mundo en definir un excelente pase de Dorrio que le dejó sólo. Terminó disparando con la zurda al muñeco. Participativo por banda izquierda hasta que fue sustituido por Morcillo.
Unzueta: segunda titularidad consecutiva desde su regreso al Amore. En la línea del equipo, desaparecido en los primeros 45 minutos, se ganó el sueldo en la segunda parte. A punto estuvo de firmar un auténtico golazo desde el vértice del área con la zurda. El chut se fue por centímetros. Los que le faltaron para llegar a rematar un buen envío de Núñez desde la derecha.
Sustituciones
Morcillo: fue el primer cambio por Rayco a la hora de juego. No estuvo fino en sus acciones. Ha perdido mucho protagonismo en las últimas semanas y sigue sin marcar la diferencia que se le presumía.
Yriarte: sustituyó a Carbonell en la medular. No apareció demasiado en unos minutos en los que el Amorebieta no consiguió trenzar jugadas.
Jauregi: entró por Unzueta a falta de 20 minutos. No contó con ninguna ocasión para poder rematar. Se impuso en las disputas por alto.
Edwards: jugó los últimos 10 minutos en los que poco pudo aportar.
Lasure: volvió a jugar más de un mes después una vez superados sus problemas de espalda.