Aprobados y suspensos del Almería: una victoria sin alma de ascenso
Los rojiblancos vencen, pero no convencen. Nueva victoria con sabor agridulce en una cita en la que Suárez demuestra que es el mejor delantero de Segunda División, pero que no está lo suficientemente acompañado para liderar un proyecto serio de candidato al desembarco a la élite del fútbol español.
13- Fernando: Nuevo partido sin la portería a cero del Almería. El murciano, que regresó a la titularidad tras meses en el banquillo, evitó el primer tanto visitante tras un cabezazo de Naldo en una falta lateral. Volvió a aparecer tras el remate de Álvaro Giménez desde la frontal al filo del descanso, aunque nada pudo hacer en el tanto del delantero visitante.
18-Pubill: De más a menos en el partido. Tuvo una clara pérdida en la ocasión de Álvaro Giménez en el primer tiempo. Sin embargo, el lateral fue un puñal tras el descanso. Gran asistencia en el segundo tanto de Luis Suárez y sirvió varios balones en bandeja desde el costado derecho. De los jugadores más regulares del curso.
3-Édgar: En el sector izquierdo por la entrada de Kaiky, el central fue de los peores en una cita en la que Álvaro Giménez le ganó el duelo individual en demasiadas ocasiones. Grotesco error con un despeje en el final de la primera parte que casi cuesta un gol. Defendió con la mirada un centro lateral que remató el delantero completamente con 1-0 en el marcador. Sin Radovanovic, el catalán no estuvo nada acertado como líder de la zaga.
4-Kaiky: Volvió a la posición de central tras varias jornadas como mediocentro defensivo del equipo. El mejor en salida de balón con 3 de 5 en desplazamientos en largo y contundente en los duelos, con 5 de 7. El brasileño garantiza un reemplazo en la defensa en los días en los que ni Édgar ni Radovanovic puedan estar disponibles, a la espera de Chumi.
20-Centelles: Naufragio en la banda izquierda. El Racing de Ferrol lo buscó constantemente sabedor de la debilidad defensiva de un lateral con lagunas atrás y sin la aportación necesaria en un candidato al ascenso. Probó fortuna con un disparo desde la frontal tras un saque de esquina a favor de los rojiblancos al final del primer tiempo. Despropósito en los balones colgados al área y defensa nula en los centros laterales del rival.
23-Selvi Clua: No es el mediocentro posicional que necesita el equipo. Siempre buscando el pase de seguridad, sin la capacidad de ofrecerse como primera pieza en la base de la jugada y superado en las transiciones de los visitantes. Además, vio la amarilla en el minuto 68 y podría haber visto la roja en el descuento del encuentro tras darle con la mano al balón. Superado.
8-Gonzalo Melero: El duelo plano y sin tensión del Almería lo representa a la perfección el mediocentro madrileño. Condicionado por una cartulina a la media hora de partido, no destacó en un día en el que le tocaba llevar el peso del choque. Dio un pase de gol a Suárez para marcar el tercero del partido, pero poco más en un nuevo día en la oficina de unos de los capitanes del conjunto indálico.
10-Melamed: Fijo en el once por el sector izquierdo. Lo intentó en el minuto 26 con un disparo que se fue a las manos de Jesús Ruiz. Provocó la primera amarilla del encuentro por una dura entrada de Nacho Castro. Provocó una nueva ocasión a la hora de partido, pero sin esa chispa necesaria para cambiar el partido.
11-Arribas: Insignificante. Lo peor que se puede decir de un futbolista de su calidad. Desde la mediapunta, la posición que mejor se adapta a su juego, no aportó ni último pase ni remate ni desborde. Un encuentro absolutamente olvidable de uno de los jugadores que debe aportar más en este momento decisivo de la temporada.
12-Baptistao: El brasileño ocupó el costado derecho con mucha libertad para jugar en posiciones centrales. Siempre tratando de conectar con Luis Suárez, el extremo completó la primera ocasión de peligro de los locales. Poco a poco se fue apagando, aunque no desentonó del nivel medio de sus compañeros.
9-Luis Suárez: El mejor delantero de la categoría y principal culpable de que los unionistas sigan en la pelea por el playoff. Provocó el penalti adelantándose a Naldo y transformó la pena máxima engañando a Jesús Ruiz. Volvió a aparecer en el segundo del partido, con un fantástico remate a bote pronto. Casi marca el tercero. Si el Almería compite, única y exclusivamente es por el colombiano.
Desde el banquillo
5-Robertone: Pitada del estadio nada más aparece sobre el verde. El capitán ni está ni se le espera por los Juegos Mediterráneos en un duelo en el que el equipo volvió a encajar con él sobre el terreno de juego. Fin de ciclo para ambas partes.
27-Gui Guedes: Aportó más trabajo en la sala de máquinas que algunos de los titulares. El portugués puede ser una de las respuestas para este tramo final con una medular que no es capaz de generar el fútbol que el joven futbolista puede aportar.
17-Pozo: El sevillano entró como extremo derecho, se llevó la ovación del respetable y le metió carácter a un equipo en caída libre desde su entrada. No fue su culpa. Ayudas permanentes a Pubill. Descaro en la zona ofensiva.
19-Marezi: El serbio entró en los minutos finales para darle descanso a Luis Suárez. Es lo mejor que se puede decir de su aportación al equipo.
Noticias relacionadas
2-Puigmal: Un cambio para morderle segundos al marcador. Sin oportunidades para exhibirse desde la banda izquierda.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar