Aprobados y suspensos del Almería: sobrecogedora lesión de Luka Romero
Lesiones de Luka Romero y Leo Baptistao, expulsión de Bruno Langa y mal juego en general. El Almería se hunde. A 15 puntos de la salvación.
25-Maximiano: De nuevo tuvo mucho trabajo y paró casi todo lo que llegó. El portugués salvó al Almería de que recibiera algún gol más.
18-Pubill: Desafortunado e involuntario protagonista en la desgraciada lesión de Luka Romero. Le penalizan los errores defensivos. Salvó un gol cantado del Celta en la segunda parte con empate a cero. Cierto talante ofensivo.
16-Radovanovic: Se le vio más impreciso que en partidos anteriores y estuvo lento. Atento y eficaz en los balones aéreos.
3-Édgar: Rápido al corte. Hizo muy bien las coberturas, pero no pudo parar las segundad jugadas.
24-Bruno Langa: Tuvo alguna incursión en ataque. Incluso un disparo al palo. Estuvo serio atrás, aunque se excedió con una fuerte entrada sobre Bamba y vio la cartulina roja.
4. Baba: Rápido en los duelos individuales, pero estuvo más impreciso de lo habitual en las recuperaciones.
5-Robertone: Fue fundamental a nivel defensivo para el Almería, siempre que había un incendió atrás aparecía el argentino.
38-Luka Romero: Venía con alas tras su gran partido ante el Atlético. Pero un desafortunado encontronazo con su compañero Pubill le mandó al hospital. Posible fractura en la mandíbula. Sobrecogedor,
15-Choco Lozano: Apenas tuvo balones peligrosos en sus botas para hacer gol. Salvo alguna ocasión aislada se vació físicamente por el equipo.
8-Jonathan Viera: Estuvo muy condicionado por la defensa del Celta. El canario filtró algún balón, pero sin destinatario. Apenas tuvo espacios para crear su juego.
10-Embarba: Garitano le sustituyó. El madrileño hizo varias jugadas individuales, pero no tuvieron influencia en el juego y en el ataque del Almería.
12-Baptistao: salió desde el banquillo al final de la primera mitad. Trabajó mucho en defensa e intento alguna internada por la banda, pero sin éxito. Otro que se retiró lesionado.
Desde el banquillo
19-Arribas: Se echó el equipo a las espaldas tras salir desde el banquillo. El madrileño fue un quiero y no puedo. Apenas generó peligro.
7-Ramazani: Le costó entrar en el ritmo del partido. Sigue aún muy desaparecido y desconectado del equipo. No encontró su sitio en el campo tras entrar en la segunda parte.
6-Lopy: Consiguió recuperar varios balones en el centro del campo y dar equilibrio tras saltar del banquillo pero no pudo contener lo suficiente las llegadas en segunda línea de los centrocampistas del Celta.
20-Centelles: Mostró un nivel muy inferior al de Langa. Intentó cerrar por su banda las envestidas del Celta pero no pudo contener a los atacantes rivales.
Gaizka Garitano. Otra jornada sin ganar y son 19, desde que llegó. Todo le sale mal. El equipo compite y no da la sensación de ser un colista catastrófico. Pero no hay manera.