Aprobados y suspensos del Almería: Pepe Mel endulza el canto del cisne
Dos goles de Embarba dan un punto de mérito, pero insuficiente y tardío. Buenos minutos de Ramazani y Lozano. El Almería de Mel dignifica su caída.
25-Maximiano: Buenas intervenciones en la primera mitad y menos trabajo tras la reanudación. Liderazgo y carisma desde la portería.
18-Pubill: Se aplicó en el trabajo defensivo, aunque el primer gol de la Real llegó por su costado. El primer gol de Embarba se inició en sus botas.
21-Chumi: El central gallego estuvo expeditivo y rápido en las coberturas. Por momentos se vio superado por Zubimendi y Mikel Merino cuando entraban desde segunda línea.
3-Édgar: Estuvo bien en el juego aéreo, pero mal en las segundas jugadas y balones a la espalda. Tanto Oyarzabal como Becker le comieron la tostada en varias ocasiones.
24-Bruno Langa: Retomó la titularidad por Centelles. Desaparecido tanto en ataque como en defensa. Becker fue un dolor de cabeza. Le ganó la posición en la acción del 2-1 firmada por Oyarzabal.
6-Lopy: Intermitente. Recuperó balones y generó llegadas al área contraria, pero en varias ocasiones desapareció en la influencia del juego y se vio sobrepasado.
5-Robertone: Lideró el centro del campo del Almería. No pudo cubrir bien a Becker en la jugada que desembocó en el 1-1.
38-Luka Romero: Mel le dio una oportunidad. En vano. No encontró su sitio en el campo. Estuvo poco participativo y perdió muchos balones. En una de esas pérdidas, nació el gol del empate de los donostiarras. El argentino fue sustituido al descanso.
8-Jonathan Viera: Fue de más a menos. En los primeros compases del partido llevo la manija del encuentro, pero poco a poco se fue apagando. Mal sin balón.
10-Embarba: fue el que más peligro generó en ataque en la primera mitad, tanto ayudando a sacar el balón como poniendo centros al área. De hecho, hizo el primer gol del partido tras una gran definición ante Remiro y el tanto del empate, tirando de galones para ejecutar el penalti.
12-Leo Baptistao: Fue una vez más la referencia arriba del Almería, pero el brasileño estuvo desaparecido. Apenas generó peligro. Tampoco tuvo ocasiones de gol en sus botas.
Desde el banquillo
7-Ramazani: Muy participativo. Lo intentó con más corazón que cabeza. Cada vez que intentaba una jugada individual se veía cubierto por varios jugadores de la Real Sociedad. Provocó la jugada que acabó en el penalti del 2-2. Tuvo en sus botas el gol de la victoria.
15-Choco Lozano: Tuvo una ocasión de gol en sus botas en un remate embarullado en el área con Remiro y estando a espaldas de la portería. Provocó la expulsión de Zubeldia y un penalti a favor que sirvió para que el Almería empatara.
4-Baba: Estuvo serio en el centro del campo. Pudo contener las embestidas de Kubo y de los centrocampistas realistas en la recta final del encuentro.
Pepe Mel: Planteó un partido valiente y en tiempo récord está tratando de sacar partido de los recursos que le han dejado. Trabaja con mentalidad de club pesando en su futuro siga o no como entrenador.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.