Aprobados y suspensos del Almería: Mejoría insuficiente ante el equipo de moda
El Almería merece mejor suerte, pero le falla la puntería. Luis Suárez regresa casi cuatro meses después. Los de Garitano siguen sin ganar.
25-Maximiano: Apenas tuvo trabajo en la primera parte. Fue un espectador más. Ha sido uno de los partidos que menos paradas ha realizado en toda la temporada.
18-Pubill: Ejerció de carrilero muy activo en ataque y en defensa, pero aún se nota que le falta un poco de chispa. Le dejó muy pocas opciones a Valery por su banda.
3- Édgar: Desconectó el medio campo del Girona gracias a su presión sobre Aleix García. Incluso tuvo en sus botas una ocasión de gol, muy atento en el medio campo y en las recuperaciones del Almería. Se retiró lesionado.
21-Chumi: Muy serio en la defensa. No concedió ni un metro a los delanteros del Girona. El gallego se entendió muy bien con César Montes.
22-César Montes: Gran primera media hora. Fue un dolor de cabeza para Pablo Torre y Dovbyk. El mexicano estuvo imperial todo el partido hasta que se tuvo que retirar lesionado tras vaciarse físicamente. Estuvo rápido al corte y en las coberturas.
15-Akieme: Fue un cerrojo atrás por su banda y siempre sumando en ataque. Puso en complicaciones en ataque a su par, Arnau Martínez.
6- Lopy: Uno de los partidos más completos del africano. Le comió la tostada al centro del campo del Girona. Muy rápido en las recuperaciones y sobre todo en los balones divididos. Partido sobresaliente del senegalés que incluso se sumó más al ataque que en otros encuentros.
5-Robertone: El argentino estuvo en todas partes. Una vez más fue la brújula de la UD Almería. Generó ocasione y pases al hueco. Fue un ‘box to box’.
10-Embarba: Sigue sin encontrar su sitio, tuvo poco protagonismo y estuvo poco participativo. El madrileño fue de los jugadores del Almería que menos generó en ataque, se esperaba más de él.
19. Arribas: disparo al principio del encuentro que puso en apuros a Gazzaniga, que acabó despejando a córner. Se empleó a fondo en defensa y presionaba siempre la salida de balón del Girona. Tuvo las más clara de la primera parte.
12-Baptistao: tuvo alguna ocasión en sus botas, pero sin peligro. Derroche físico del brasileño, que corrió a presionar hasta el último minuto. Además, caía a ambas bandas para poner centros o generar contragolpes.
Desde el banquillo
7-Ramazani: Entró en la segunda mitad dando explosividad al Almería. Puso varios centros peligrosos en el área de Gazzaniga. Tuvo en sus botas la victoria en un disparo desde dentro del área que se marchó fuera, en un remate fácil para el jugador rojiblanco.
11-Melero: Provocó la expulsión del Girona. Tuvo en sus botas la asistencia para un gol de Suárez, pero el colombiano no llegó a conectar con el balón. Tuvo mucha presencia en el área del Girona y puso en aprietos a la defensa, llegando en segunda línea.
9-Luis Suárez: Regresó después de tres meses y medio lesionado. Muy activo. Peleó todos los balones arriba, dio frescura al ataque rojiblanco gracias a sus desmarques.
17-Pozo: No consiguió entrar en el ritmo del partido, el sevillano entro en el tramo final del encuentro y se centró en defender.
2-Kaiky: Salió en los últimos minutos desde el banquillo, y cortó varios balones peligrosos sobre su área. El brasileño incluso subió al ataque intentando centrar algunos balones.
Gaizka Garitano. Volvió a retomar su esquema con tres centrales sacrificando a Ramazani. Su plan desactivó al Girona, pero le faltó el gol. El Almería juega mucho mejor, pero no gana. Y el tiempo vuela.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.