Aprobados y suspensos del Almería: mandíbula de cristal de los rojiblancos
Los dos goles de Baptistao en el inicio del partido no fueron suficientes para que la UD Almería lograra puntuar en Montilivi.
Fernando. Jugó su primer partido de la temporada. El cancerbero estrenaba titularidad en detrimento de Maximiano. Pudo hacer algo más en el segundo gol de Girona y falló en el cuarto gol encajado.
Pozo. Más corazón que cabeza. El sevillano, hizo una gran primera media hora de juego conteniendo por su banda a Sávio y a Miguel Gutiérrez. Cuando el Almería iba perdiendo lo siguió intentando sobre todo en ataque poniendo centros.
César Montes. Pásivo en el segundo gol del Girona, y blando en el centro de la zaga. Llegó tarde en el gol de Stuani. El méjicano se vio superado por la delantera del Girona.
Kaiky: un error en la entrega en el tercer gol del Girona, le marcó el resto del partido. El brasileño fue de más a menos que fue superado por Stuani, Dovbyk y Sávio.
Chumi. Intentó achicar aguas y reducir todos los balones que llegaban por su zona pero le faltó dureza. Casi siempre se encontraba en inferioridad cada vez que el Girona atacaba y se encontraba superado por los rivales.
Centelles. No estuvo acertado ni en ataque, ni en defensa. Le toco cubrir por su banda al jugador más peligroso del Girona, Sávio. El lateral del Almería llegaba tarde a cada balón y se vio sobrepasado cada vez que el conjunto catalán atacaba por su banda.
Lopy. Buena primera parte de los pocos jugadores del Almería que sostuvo al equipo hasta que en la segunda mitad, desapareció dejando jugar a los centrocampistas del Girona. Lopy estuvo desacertado y blando en el primer gol del Girona, llegando tarde a las ayudas defensivas.
Baba. El jugador senegalés sigue sin encontrar su sitio en el equipo. Llega tarde a las ayudas defensivas, al igual que Lopy, en la segunda mitad sufrió mucho con Yan Couto, Iván Martin y Herrera.
Robertone. Asistió a Baptistao para hacer el primer gol del Almería, como siempre aportó mucho trabajo tanto en ataque y en defensa. Se retiró al descanso, aun le falta forma física tras salir de una lesión. Hay que recordar que el argentino se perdió los últimos tres partidos.
Arribas. Al igual que el Almería muy activo en la primera media hora de partido. El atacante estuvo muy activo, luego no aportó en ataque y estuvo obligado a ayudar en defensa para evitar las embestidas del conjunto catalán.
Embarba. De los mejores del Almería, hasta que el Girona reaccionó y agitó el partido. El madrileño, recuperó el balón e hizo una gran jugada que propició el cero a dos del Almería.
Baptistao. Hizo los dos únicos goles del Almería, cumplió en la demarcación de delantero centro ante las ausencias de Koné y Suárez. El brasileño estuvo obligado a trabajar más en defensa ante el aluvión de llegadas del Girona. Muy activo, presionando y ayudando en defensa.
Desde el banquillo
Ramazani. Entró cuando ya el Almería iba por debajo del marcador, muy desaparecido. No tuvo opciones en ataque.
Melero. Ingresó en el terreno de juego para sostener el centro del campo del Almería pero con muy poco tiempo de reacción. No tuvo posibilidades de mostrar su fútbol, aunque generó alguna jugada en ataque para los rojiblancos.
Lázaro. Intento levantar al equipo con algún centro y jugadas individuales, pero sin apenas tiempo de reacción.
Marciano. Poca participación entró en los minutos finales. Aportó mucho trabajo para el equipo aunque no tuvo ninguna ocasión en ataque.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.