Aprobados y suspensos del Alavés: victoria veinte años después
Un gol de Denis Suárez, con rebote en Berenguer, provoca la euforia en Vitoria dos décadas después. En aquella ocasión marcaron Bodipo y Nené


Sivera: Realizó las paradas necesarias para evitar que el Athletic consiguiera marcar. Siempre bien colocado y con reflejos felinos. Algún error con el balón en el pie.
Jonny Otto: Definitivamente se ha hecho con un sitio en el once. Puede jugar en la banda derecha o en la izquierda. Intenso en defensa y tratando de subir su banda.
Facundo Garcés: Viajó a Malasia para jugar con la selección de su bisabuelo. Regresó a Vitoria para preparar el partido y completó un duelo muy aseado ante los leones.
Tenaglia: Es lateral derecho pero está jugando de central. Y lo que funciona bien, Coudet no lo toca. Contundente atrás y con peligro cuando el Alavés sube a rematar estrategia.
Diarra: Buen partido del francés con pasaporte de Mali. No desentonó en defensa y metió físico para hacer daño en ataque. Parecía que no sería titular pero lo fue.
Antonio Blanco: Siempre bien posicionado, es la ficha que da equilibrio al centro del campo. A pesar de ello, en la primera parte cometió varias pérdidas de balón sensible.
Pablo Ibáñez: Vale para un roto y un descosido. Empezó en el doble pivote de la medular con Blanco y terminó volcado a la banda derecha cuando se marchó del campo Vicente.
Vicente: Siempre encara, se ofrece y trata de llevar peligro al área contraria. Pero Coudet no estuvo satisfecho con su trabajo y lo sustituyó al descanso.
Jon Guridi: Otro de los sacrificados al descanso porque el entrenador argentino le exigía otras cosas. Bien entre líneas y presionando la salida del balón del equipo rival.
Carles Aleñá: Coudet lo ve mejor más centrado que en la banda. La irrupción de Denis Suárez dentro del equipo provocará cambios en esa línea de enlace con el punta.
Mariano: Sorprendió su titularidad pero demostró implicación. Buscaba los balones filtrados y creó peligro. Pero vio una amarilla al principio y luego coqueteó con la roja.
Denis Suárez: Es un jugador con un talento sideral. Enorme aportación en la segunda parte. Conducciones sensacionales y autor del gol, virtual, porque Berenguer la tocó.
Toni Martínez: Entró con muchas ganas pero luego también se fue difuminando. También es cierto que el Athletic comenzó a apretar y los puntas fueron perdiendo protagonismo.
Lucas Boyé: Ya empezó a calentar en la primera mitad. Se le vio trabajador, bregador pero no dispuso de ocasiones de cara a la portería contraria. Buena competencia arriba.
Jon Pacheco: Coudet dispuso una defensa de tres centrales para cerrar el partido y la entrada del ex de la Real ayudó a eso. Completó una buena participación en Bilbao.
Noticias relacionadas
Víctor Parada: Diarra tuvo molestias en una pierna y el entrenador llamó al madrileño para no poner en riesgo el resultado. Buen trabajo y felicidad con la gran victoria.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar