Aprobados y suspensos del Alavés: victoria contra un rival rocoso, un campo seco y el fuerte viento
SIVERA: Cometió algunos errores con el pie en la primera parte pero luego se fue entonando. Sacó una falta directa de Sielva que pegó en la espalda de Antonio Blanco y varió la trayectoria del balón. Buen partido.
TENAGLIA: Sensacional en defensa y ataque. Autor de único gol del partido porque es un jugador muy vertical que suele visitar mucho el área rival. Rioja se la dio a Duarte y éste le sirvió un gran pase que no desperdició.
ABQAR: Imperial en defensa, siempre atento al juego y muy seguro tanto de cabeza como con los pies. Muy serio en los marcajes y resolviendo con nota su cara a cara con Obeng. No jugó con Marruecos pero está en forma.
SEDLAR: Bien en líneas generales, sin complicaciones. Compenetrado con Abqar y apoyándose en el juego de Antonio Blanco para sacar los balones jugados. También lanza pases largos. Vio una amarilla en el 55.
DUARTE: Partido notable del almeriense. Atento en defensa, subiendo la banda y asistiendo en el gol del minuto 72. Sacó un buen pase que cabeceó Tenaglia al fondo de la red. Terminó como central zurdo en una línea de cinco.
BLANCO: Jugó en los dos compromisos de la selección española sub-21 ante Suiza y Francia, apenas entrenó con el Alavés, pero saltó en el once inicial y volvió a estar omnipresente en la medular. Roba balones y los saca con criterio.
SEVILLA: El jugador andaluz se multiplicó y estuvo muy implicado en el partido. En el 58 vio una cartulina amarilla y terminó siendo sustituido por Toni Moya. Buenas combinaciones con sus compañeros del centro del campo.
JASON: Autor de los dos remates del Deportivo Alavés en la primera mitad. Corría el 44 y un disparo suyo obligó a una gran parada a Andrés Fernández. Un minuto después remató de cabeza y no entró por poco. Sustituido.
GURIDI: Uno de los mejores del Glorioso en El Alcoraz. Estuvo en todas partes, robó balones, hizo buenas conducciones, realizó buenos pases y llevó peligro a la zona de ataque. Vio una amarilla y se marchó al banquillo.
RIOJA: Siempre ofreciéndose para regatear, desbordar y asistir. Buen pase a Duarte en la jugada del gol para que el almeriense sirviera un regalo al argentino Tenaglia. Se quejó de un golpe en el tobillo pero no reviste gravedad.
MIGUEL: Otro partido con mucho trabajo a la hora de presionar y de robar balones. En la primera parte tuvo un gesto de mucha calidad al controlar un balón que venía llovido del cielo. Pocas ocasiones y sustitución final.
VILLALIBRE: Se ofreció, cuerpeó, pero apenas pudo rematar. Sustituyó a Miguel De la Fuente en la segunda parte y se fajó como todos. Luego, en los últimos minutos, ayudó a cerrar el resultado y la victoria definitiva.
TONI MOYA: Intentó dar criterio al centro del campo y mantener la posesión del esférico el mayor tiempo posible. Se acercó con peligro a la frontal del área pero no tuvo apenas ocasiones para marcar. Ayudó para la victoria.
JAVI LÓPEZ: Parece que Luis García Plaza le quiere dar cada vez más protagonismo. Con el 0-1 en el marcador, salió a sellar la banda izquierda para que Rubén Duarte pudiera convertirse en tercer central. Buena aportación la suya.
LAGUARDIA: Salió para cerrar el partido, endurecer la defensa y meter veteranía a las últimas acciones del equipo. Maño de nacimiento, cada vez que visita el campo del Huesca está muy motivado. Entró en 92 y jugó poco.
BALBOA: Al igual que Lagu, entró para cerrar el partido y apenas dispuso de cinco minutos. Buen despliegue físico en el centro del campo en una semana en la que ha participado en los dos partidos jugados por Guinea-Ecuatorial.