NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Aprobados y suspensos del Alavés: victoria con sufrimiento final

El Alavés suma ya 14 puntos y sigue en puestos de descenso directo. A la espera de lo que haga Las Palmas es el líder de Segunda división

Vitoria
Nikola Maras

SIVERA. Autor de grandes paradas en momentos clave. Sacó en la primera un gran remate a Soko y luego, en la segunda y cuando el Huesca buscaba el empate, realizó un par intervenciones de mucho valor. En el gol rival no pudo hacer nada.

TENAGLIA. Uno de los jugadores más en forma ahora mismo en el equipo. Defiende, sube la banda y, por si todo eso fuera poco, tiene gol. Fue el autor del 2-0 en el segundo palo tras un gran saque de esquina botado por Salva Sevilla.

ABQAR. Todas las semanas parece que Maras va a recuperar la titularidad pero García Plaza no se casa con nadie y, como le da buenos réditos, lo sigue poniendo de salida. Buen partido, serio en defensa y con molestias musculares. Sustituido.

SEDLAR. Ha tenido algunos partidos con errores poco explicables pero ha vuelto a coger el tono. Sostuvo bien a los rivales en la primera parte y luego, cuando más apretaba el Huesca, estuvo bien colocado y contundente por arriba y por abajo.

DUARTE. Ha recuperado definitivamente la titularidad en detrimento de Javi López. Sufrió mucho con Soko al principio del partido pero, una vez lesionado el rival, respiró hondo, mejoró en labores de destrucción y subió con peligro por la banda.

BENAVÍDEZ. Es un jugador clave en el centro del campo y cuando no está se le echa de menos. Se suele incrustar en la defensa cuando el rival aprieta, roba muchos balones en la media y se complementa muy bien son Salva Sevilla.

SALVA SEVILLA. Uno de los líderes de este equipo. Templa y manda. Saca las faltas y los córners como los ángeles. El 1-0 fue un saque de esquina servido por él y rematado por Alkain. El segundo, lo mismo pero con Tenaglia como autor.

XEBER ALKAIN. Había perdido algo de protagonismo al jugar de medio punta con la lesión de Guridi pero ahora, en la banda, vuelve por sus fueros. El 1-0 llegó tras un remate impresionante de un córner de Sevilla. Sustituidos los dos.

JON GURIDI. Otra de las señas de identidad de este Glorioso. Se ofrece, mete balones entre líneas, da buenos pases a las bandas y tiene remate. La gente de Mendizorroza le adora aunque a veces parece que es propenso a ciertas lesiones.

ABDE. Está aprovechando la ausencia de Luis Rioja con nota alta. Revolucionó el ataque albiazul en la primera mitad y sólo le faltó marcar. A veces se demanda de él que ayude un poco más a Duarte en labores defensivas. Terminó sustituido.

MIGUEL. No está afortunado de cara al gol pero corre una kilometrada todos los días. Estuvo a punto de marcar en la primera pero Andrés le sacó un gran remate adivinando la trayectoria del balón. Aplaudido cuando se marchó al banco.

MARAS. Cuando se complicaban las cosas porque el Huesca apretaba, Luis García Plaza lo sacó al campo para cerrar la labor defensiva. Se pegó atrás y cumplió de sobra. Lo normal es que poco a poco vaya ganándoles el puesto a Abqar.

JASON. La llegada de Rober González le podía perjudicar pero tuvo minutos y ayudó a tener criterio en los momentos complicados. Tanto implicándose en defensa como manejando la posesión con criterio. De banquillo pero clave.

TAICHI HARA. Con su altura, ayudó a despejar balones aéreos en los últimos minutos. Estuvo a punto de rematar de cabeza un pase desde la banda. El mérito residió en buscarse un hueco para rematar pero no llegó a pegar bien al balón.

TONI MOYA. Un jugador que gusta mucho a García Plaza pero cualquiera quita ahora del once a futbolistas como Salva Sevilla, Benavídez o Guridi. Salió para controlar el esférico y ayudar a que el reloj avanzara. Y lo consiguió de sobra.

JAVI LÓPEZ. Compareció en el campo en el 85 pero tuvo algo de protagonismo tanto en ataque como en defensa. Participó en una buena combinación que pudo suponer el tercero local y también sacó algún balón comprometido atrás.