Deportivo Alavés

Aprobados y suspensos del Alavés: victoria balsámica

Los goles de Antonio Blanco y Lucas Boyé dan los tres puntos al conjunto del Chacho Coudet. El próximo rival, la Real Sociedad en Copa.

Victoria en Barcelona.
JOAN MONFORT
Javier Lekuona
Licenciado Periodismo Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en Radio El País, Gaur Express, SER Miranda, SER Vitoria y Canal Gasteiz Televisión, como colaborador
Vitoria Actualizado a

Sivera: Partido más tranquilo de lo esperado. Hubo ocasiones locales pero los puntas no estuvieron afortunados. Atento y bien colocado. El peligro, en las jugadas de estrategia.

Jonny Otto: Estaba previsto que jugara en la banda izquierda pero las molestias estomacales de Tenaglia le devolvieron a su carril. No se complicó la vida y jugó bien.

Protesoni: Primera parte aseada pero se lesionó y tuvo que dejar su puesto a Garcés. Lo de las molestias musculares con Benavídez ya son el pan nuestro de cada día.

Jon Pacheco: Sale en la foto del gol del Espanyol. Fue en el minuto 15 y lo marcó Roberto. Luego se fue entonando y jugó al nivel al que nos tiene acostumbrados.

Víctor Parada: Llamado a la suplencia pero entró en el equipo por las molestias de Tenaglia. No fue su tarde, sufrió y no tuvo mucha precisión en el ataque.

Antonio Blanco: Uno de los destacados, bien colocado y autor del primer gol del equipo. No lo había conseguido nunca hasta ahora así que recordará esta visita a Barcelona.

Pablo Ibáñez: Gozó de ocasiones de gol en la primera parte pero no estuvo afortunado. Como siempre, implicado, sacrificado y con mucha intensidad en el medio del campo.

Calebe: Poco protagonismo en el partido. Es el hombre llamado a sustituir a Carlos Vicente pero debería no despistarse mucho porque se ha fichado al joven Ángel Pérez.

Aleñá: Ya se ha hecho con la titularidad en detrimento de Abde Rebbach que incluso podría salir en el mercado invernal. Tiende a centrarse pero tiene calidad e implicación.

Toni Martínez: Se le vio desesperado por la falta de oportunidades pero estuvo bastante activo durante todo el partido. Asistió a Lucas Boyé para el 1-2 tras el fallo de Cabrera.

Lucas Boyé: Siempre implicado en labores ofensivas y defensivas. El gol de la victoria lo hizo tras un gran servicio de Toni Martínez. Solo tuvo que empujarla tras un pase de la muerte.

Garcés: Después de unos meses de inactividad debido a la sanción de la FIFA, regresó a la competición por la cautelar del TAS. Se ve que sigue siendo un líder y que suma mucho.

Yusi: Tuvo una clara ocasión nada más entrar en el terreno de juego. Su presencia en la banda, muy larga, permitió a Aleñá ir centrándose poco a poco detrás de los puntas.

Guevara: Salió para dar criterio a la medular y ayudó en labores de contención. Es un jugador equilibrado y con dominio de balón. Lanzó un remate al palo en la segunda mitad.

Noticias relacionadas

Guridi: Últimamente va teniendo más presencia en los planes de Coudet. Termina contrato en junio y habrá que ver si sigue en Vitoria o si hace las maletas.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados