Deportivo Alavés

Aprobados y suspensos del Alavés: Vicente desnivela la balanza

Un gol de Carlos Vicente, a pase de Jon Guridi, sirvió para llevarse los tres puntos de Montilivi y, con 30, acercarse al objetivo de la permanencia.

Alegría final en Montilivi.
David Borrat
Javier Lekuona
Licenciado Periodismo Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en Radio El País, Gaur Express, SER Miranda, SER Vitoria y Canal Gasteiz Televisión, como colaborador
Vitoria Actualizado a

Sivera: Partido bastante plácido para el portero. Y cuando las cosas se complicaron, estuvo a la altura sacando dos manos milagrosas. Al final fue inteligente a la hora de perder algo de tiempo. Vio una amarilla y se pierde el próximo choque.

Mouriño: Imperial en el lateral derecho pero le perdonaron alguna tarjeta amarilla en la primera mitad. Se las vio con Danjuma y demostró un gran estado de forma y una buena colocación. Casi marca de cabeza.

Abqar: Sigue siendo el jugador más amonestado de LaLiga. De hecho, vio su amonestación número 13. Duro en labores de destrucción y con momentos tensos con Stuani. Gran partido.

Diarra: Perdió alguna marca en los momentos de más peligro contra la portería de Sivera. Pero, en general, cumplió e hizo un buen partido. Ayudó a sacar el balón jugado en varias ocasiones.

Manu Sánchez: Polivalencia. Defendiendo a los atacantes catalanes y percutiendo mucho por su banda. Encaró, desbordó y sacó buenos pases para sus compañeros. Intentó saludar a Gazzaniga al final pero el portero le negó la mano.

Antonio Blanco: Otro titán en la lucha por la medular. Ocupó muchos metros en el terreno de juego y trató de enlazar con la gente de arriba. Faltas tácticas y amonestación en la segunda parte.

Joan Jordán: Después de un penalti malogrado a lo Panenka, de pedir perdón a sus compañeros y de pasar una mala semana, Coudet reforzó la apuesta por él. Estuvo bastante acertado y llevó peligro con el balón parado.

Carlos Vicente: Tanto hablar del maño y se soltó un partido de primer nivel. Ayudó en defensa a Mouriño, regateó y sacó buenos pases. Además, en el minuto 62 hizo el gol de la victoria con un gran disparo cruzado.

Jon Guridi: Fue el autor de la asistencia en el gol del Alavés. Tácticamente lee muy bien los partidos. Ayudó en la presión de salida del balón local, robó balones y sacó pases peligrosos para sus compañeros. No podrá jugar contra el Madrid.

Carlos Martín: La lesión de Carles Aleñá provocó de nuevo su titularidad y cumplió a un gran nivel pegado a la banda izquierda. Es un jugador del gusto de Coudet pero hay mucha competencia en su demarcación.

Kike García: Se pega por todos los balones, roba posesiones a los rivales, arrastra a defensas y realiza remates peligrosos. Como uno de la primera parte que le salió demasiado centrado. Gazzaniga se lo detuvo.

Guevara: Saltó en la segunda parte al terreno de juego para refrescar la medular. Muy bien en las labores de contención y ayudando en la salida del balón para poner en marcha las contras.

Aleñá: Tenía una sobrecarga muscular, Coudet dudó de su presencia en la previa, luego fue convocado, viajó y vio gran parte del partido desde el banquillo. Pero entró en el campo para aportar su saber estar y solidez en la media.

Noticias relacionadas

Conechny: Tiene que ir cogiendo ritmo porque sale de una lesión larga en la cabeza. Se colocó en la zona ofensiva cayendo a la banda izquierda y ayudó a cerrar el partido y conseguir los tres puntos en Montilivi.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados