Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALAVÉS

Aprobados y suspensos del Alavés: tropezón en La Rosaleda

Cuarta derrota consecutiva del equipo de Luis García Plaza y malas sensaciones en el mes de diciembre antes de jugar en Copa

Vitoria
Miguel

SIVERA: Dos grandes acciones en la primera parte con remates a bocajarro. Poco pudo hacer con el gol de Chavarría y luego apenas tuvo protagonismo en el partido. Descansará el miércoles en Copa dejando minutos a Owono.

TENAGLIA: Ha bajado bastantes enteros en las últimas semanas. En el gol, se queda descolgado ante el asistente de Chavarría, Villalba. Sin grandes alardes defensivos ni ofensivos. Feliz por el triunfo de Argentina en el Mundial pero triste por la derrota.

ABQAR: Con problemas en defensa, autor de un buen remate en la segunda parte que casi supone el empate pero se marcó fuera de juego. Estuvo en una trifulca con Mel y luego al final del partido. Uno de los mejores del Glorioso.

SEDLAR: Se ha hecho un hueco en el once inicial pero, en la primera parte, el choque estuvo muy igualado y hubo pocas ocasiones. En la segunda, fue sustituido. Al ver la quinta amarilla se perderá el choque contra el Burgos en enero.

JAVI LÓPEZ: Entró en el once en detrimento de Rubén Duarte. Trató de cerrar su banda y de ayudar por el carril pero tuvo poco protagonismo durante el choque. No le acaban de salir las cosas a pesar de su gran calidad y despliegue físico. Chavarría se le adelanta en el gol de los boquerones.

BENAVÍDEZ: Intensidad en la medular pero poca ascendencia sobre el duelo. En algunas jugadas se excedió y estuvo muy cerca de ser amonestado. Dio la cara después del partido atendiendo a los medios de comunicación.

TONI MOYA: En partidos tan cerrados como el del Málaga, no pudo brillar demasiado. Es un jugador con talento pero cuando hay que ir al barro, le cuesta bastante. Tuvo una de las ocasiones más claras del partido.

XEBER ALKAIN: Volvió al equipo después de dos partidos de suspensión y a punto estuvo de marcar en la primera mitad. Luego fue perdiendo presencia. Otro de los jugadores que tiene que tener cuidado con su propensión a las expulsiones.

JON GURIDI: Lejos de aquel jugador que deslumbraba a principio de temporada. Al igual que el equipo, ha ido perdiendo fuelle con el Glorioso. Lo intentó en la media punta pero el equipo estuvo bastante plano en ataque.

ABDE REBBACH: Uno de los expedientes X de este Alavés. Brillante en las primeras jornadas, ostracismo luego con la vuelta de Luis Rioja y ahora encadenando titularidades. Mucha voluntad. Lo normal es que juegue Copa el miércoles en Mérida. Gozó de alguna ocasión.

MIGUEL DE LA FUENTE: Trabajador, intenso, presionando la salida del esférico del rival pero con poca pegada. Y los delanteros están, en realidad, para marcar goles. En algunas jugadas también se le vio algo individualista.

JASON: Entró en la segunda parte y tuvo alguna ocasión. Pero su rol en el equipo es un poco extraño, en algunos momentos incluso jugó de lateral. Le hace falta encontrar su sitio y la Copa del Rey puede ser un partido para reivindicarse.

LUIS RIOJA: Motivado al jugar en Andalucía, trató de encarar y de llevar peligro. Pero tampoco está muy inspirado y apenas creó peligro en la segunda parte. Los rivales le han cogido la matrícula y es complicado poderles sorprender. No entró en el once inicial porque arrastraba unas molestias.

RUBÉN DUARTE: Cedió la titularidad a Javi López y entró en la segunda parte para intentar remontar. El equipo apenas llegó a la meta del rival. Tampoco sufrió ante el penúltimo una vez que metió el primer gol. El Málaga se echó para atrás.

SALVA SEVILLA: Gozó de la ocasión más clara del equipo en la segunda mitad. Remató un disparo que se le fue fuera por poco. Metido en líos una vez terminado el partido. Libró de sanciones por poco. No está al mismo nivel que hace unas semanas.

MARC TENAS: Chaval de filial, convocado para la semana andaluza, debutando con la primera plantilla pero sin grandes responsabilidades en la derrota. Podría jugar en Copa el miércoles. Delantero que entró en el campo por la gastroenteritis de Taichi.