Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALAVÉS

Aprobados y suspensos del Alavés: superados por un grupo de niños talentosos

El conjunto vitoriano se vino abajo con el gol del Villarreal B y luego no levantó cabeza. El sábado recibe al Lugo en Mendizorroza

Vitoria
Los porteros homenajearon a Iribar

SIVERA: Vistió de negro en homenaje a Iríbar, como el guardameta local Iker Álvarez de Eulate. En el gol no pudo hacer nada y en la segunda mitad fue autor de varias paradas de mérito. El mejor del Glorioso.

TENAGLIA: Sufrió con los rivales, trató de sumarse al ataque, provocó alguna amarilla y vivió una expulsión virtual. Roja, VAR y fuera de juego del punta amarillo. Casi marca en la segunda mitad pero la jugada estaba invalidada previamente.

LAGUARDIA: Le ganó la partida a Maras y saltó en el once inicial. Comprometido y serio, como siempre. En el gol no tuvo ninguna responsabilidad. Terminó siendo sustituido para meter a Anderson en la banda.

SEDLAR: Mala fortuna en el gol del Villarreal B. El balón le pega antes de entrar y desvía la trayectoria del esférico. Es el central más en forma del equipo ahora mismo. Amonestado, vio una amarilla.

DUARTE: Otro que tuvo problemas para frenar las acometidas de un grupo de chavales que juegan de maravilla. Intentó sumarse al ataque y coordinarse con Luis Rioja pero no tuvo mucha fortuna. Amarilla también.

ANTONIO BLANCO: Al principio del partido estaba en todas partes. Ejerció muy bien el papel de ancla del equipo pero, poco a poco, fue perdiendo la partida en beneficio de los medios locales. Amarilla por entrada por detrás.

TONI MOYA: Poca presencia en el juego y en el partido. Intentó repartir juego pero, al igual que sus compañeros, sólo lo consiguió en los primeros compases. Tras el gol, perdido. Fue sustituido por Salva Sevilla.

JASON: Tuvo una ocasión clara en la primera parte pero Pablo Iñiguez de Heredia la desbarató. Luego se fue difuminando y terminó por ser cambiado al descanso por Xeber Alkain.

JON GURIDI: No le salen las cosas. Pone voluntad, intenta sumarse a las acciones atacantes pero lleva toda la temporada sin marcar. Lo pasó mal ante un rival tan talentoso y veloz.

LUIS RIOJA: Uno de los más entonados. Valiente y decidido, pero sin fortuna. Habían transcurrido diez segundos de partido y ya había realizado un remate. Luego intentó desequilibrar y servir jugadas de peligro a sus compañeros.

SYLLA: Doble oportunidad en la primera parte. No tuvo suerte. Corre, es intenso y peligroso pero le faltó pegada. Fue sustituido en el 46 por Asier Villalibre porque García Plaza quería dar un giro al equipo.

VILLALIBRE: Todo pundonor y trabajo. Pero lleva dos partidos sin marcar y la efervescencia de su debut ha ido bajando. Gozó de una gran ocasión que desbarató la defensa amarilla in extremis.

XEBER ALKAIN: Otro que se ofreció y que remató pero no vio puerta. Entró en la segunda mitad para sustituir a Jason y tuvo una buena oportunidad con un remate duro que rebotó en la zaga local.

SALVA SEVILLA: Ha perdido la titularidad en beneficio de Toni Moya pero no sería de extrañar que la vaya recuperando. Llevó peligro en las jugadas finales con buenos pases filtrados y estuvo a punto de marcar con un buen remate que se fue alto.

MIGUEL: Después de dos meses con molestias en el tobillo, ingresó en el campo en la segunda mitad y ofreció lo de siempre: trabajo e implicación. Pero sin ocasiones de gol. Su entrada supuso la reconversión a un 4-4-2.

ARROYO: Cuando saltó al campo se colocó de lateral derecho y mandó a Tenaglia al puesto de central. Bastante vertical y con buenos pases a sus compañeros. Se le vio por la televisión discutir con alguno que le recriminaba alguna decisión.