Aprobados y suspensos del Alavés: sublimes en la primera mitad
Carlos Vicente fue el más destacado. Marcó el primer gol, inició la jugada del segundo y fue un martillo para la defensa rival durante todo el partido. La gente se marchó encantada.
Sivera: Apareció cuando hizo falta. Con el 1-0, realizó un paradón a Saúl y en la siguiente jugada llegó el 2-0 de Carlos Martín. De hecho, la jugada comenzó con un saque de puerta largo suyo.
Tenaglia: Otro futbolista que se está mostrando a un altísimo nivel. Serio en defensa, alegre por la banda y cerca de las jugadas de peligro. Se compenetra muy bien con el zaragozano Carlos Vicente.
Abqar: Central de galones. Atento en las marcas y en los cortes. Contundente y sin miramientos. Saca muchos balones largos y se suma a las jugadas de ataque cuando son de balón parado. Fuerte juego aéreo.
Sedlar: Es encomiable como se está mostrando después de una larga lesión de rotura de ligamento cruzado anterior. Bien en defensa, compenetrado con Abqar y sin complicarse la vida. Superior a los puntas sevillanos.
Manu Sánchez: Perdió algún balón en lugares comprometidos pero también supo poner intensidad a su labor defensiva. Se nota que le gusta subir la banda y que tiene mentalidad ofensiva.
Guevara: Recuperó la titularidad y cumplió de manera aseada. Sigue teniendo mucho criterio en el centro del campo pero con gente como Jordán y Blanco, la competencia ha aumentado exponencialmente.
Joan Jordán: Estrenó titularidad y demostró que está a un nivel enorme. No siguió en Sevilla por motivos económicos y personales y parece que ha encontrado el equilibrio en Vitoria. Peligroso cuando bota faltas y saques de esquina.
Carlos Vicente: Sensacional, está en otra pantalla. Regatea, desborda, crea peligro, asiste y marca. Fue el autor del 1-0 y también inició la jugada del 2-0. Incuestionable ahora mismo en este equipo.
Stoichkov: Otro que demostró una gran inspiración. Marcó un gol pero se lo anularon por fuera de juego de un compañero. En la segunda mitad envió un cabezazo al larguero. Sustituido y ovacionado.
Carlos Martín: Mucha competencia en su demarcación pero demostración de su categoría. Estuvo muy atento al travesaño de Stoichkov y luego remató al fondo de la red el segundo tanto vitoriano.
Toni Martínez: Gozó de una gran ocasión en la primera parte pero el balón se le marchó fuera por poco. Es un delantero que mete el cuerpo, que saca buenos pases y que no se piensa las cosas cuando tiene que rematar.
Antonio Blanco: Entró en la segunda parte y, al poco tiempo de ingresar, recibió un buen golpe de Badé. Ayudó a cerrar el resultado porque se coloca muy bien en la medular y tiene unos grandes fundamentos.
Guridi: Puede jugar en el doble pivote y de medio punta por detrás del delantero. Buen papel cuando entró en el campo. Apunta a titular en Madrid porque García Plaza quiere dosificar a sus futbolistas.
Kike García: Toni Martínez le birló la titularidad pero cuando entró en el partido, volvió a demostrar su gran despliegue. Presionó la salida de balón rival y ayudó a que los tres puntos se quedaran en Vitoria.
Abde Rebbach: Fue el cambio sorpresa del partido aunque, al haber tres encuentros en apenas una semana, todos tendrán su oportunidad. Como siempre, muy intenso y con ganas de buscar el área contraria.
Mouriño: Últimos minutos para cerrar el triunfo. Con su incorporación, el equipo terminó con tres centrales. Se compenetró bien con Abqar y Sedlar y los albiazules sumaron una victoria más.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.