Aprobados y suspensos del Alavés: Sivera y Hagi, los mejores
El Deportivo Alavés se vio superado por el Atlético de Madrid y sólo al final, con el gol de Guevara, sintió que podía sumar algo en el Metropolitano.
Sivera: El mejor del equipo. Serio, bien colocado y resolutivo. No pudo hacer nada en los dos goles legales ni en el anulado a Griezmann. Realizó algún paradón de mérito.
Gorosabel: Partido discreto porque se vio superado por sus rivales. Apenas subió por la banda y terminó en la banda derecha en la defensa de cinco.
Abqar: De los mejores del partido porque siempre estuvo metido. Otra cosa es que no ganara todos los duelos ante jugadores de primer nivel. Se las tuvo tiesas con Morata.
Sedlar: Partido discreto porque el Atlético de Madrid fue superior e hizo sufrir a los defensas, sobre todo en la primera parte. Mala suerte en el segundo gol local.
Rubén Duarte: Partido complicado porque los colchoneros percutían por todas partes. Un manotazo que recibe supuso la anulación del tercer gol local. Terminó de central izquierdo en la línea de cinco.
Guevara: Superado por sus pares en el centro del campo, con poco protagonismo y superado por los medios madrileños. Autor de un buen gol en el minuto 95 tras un buen disparo.
Antonio Blanco: Al igual que Guevara, poco importante en la generación de juego. El rival tenía mucho nivel y el cordobés se vio superado por los colchoneros.
Álex Sola: Uno de los peores partidos del donostiarra. Apenas gozó de ocasiones, su participación fue intrascendente y vio como se le sustituía al descanso.
Jon Guridi: Otro jugador que dio menos prestaciones que en otros partidos. No gozó de balón, no pudo robar posesiones rivales y terminó siendo sustituido en la segunda parte.
Luis Rioja: Uno de los pocos que se acercó a situaciones de peligro en la primera parte. Sin remate pero en zonas calientes. Tampoco fue su noche.
Samu Omorodion: Todos los ojos estaban puestos en su persona pero apenas apareció en el choque. Los balones que intentó conducir fueron cortados por los rivales. Sustituido por Kike García.
Javi López: Entró en el descanso y el sistema pasó a ser de tres centrales. Intentó subir por la banda y llevar algo de peligro pero apenas hubo ocasiones importantes.
Hagi: Uno de los mejores junto a Sivera. Remató y sacó buenos centros. De hecho, fue el asistente del gol de Guevara. Vio una cartulina amarilla. Le pega bien con las dos piernas.
Abde: Cada vez que entra en el campo trata de activar las acciones ofensivas. No tuvo apenas ocasiones de brillar pero siempre se esfuerza al máximo.
Kike García: Ha perdido la titularidad en favor de Samu pero cuando entra intenta ser trabajador e intenso. Apenas gozó de ocasiones para demostrar su categoría.
Carlos Benavídez: Salía de una lesión y jugó en los últimos minutos. Intenso y sacrificado, pudo ver una amarilla por un manotazo a Marcos Llorente.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.