NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO ALAVÉS

Aprobados y suspensos del Alavés: sin goles no hay gloria

El Alavés, que comenzó con tres centrales, fue de menos a más y acabó metiendo en problemas al conjunto gaditano aunque apenas gozó de ocasiones de gol en la Tacita de Plata.

Vitoria
Rafa Marín y Chris Ramos
Román RíosEFE

Sivera: No pudo hacer nada en el gol de Fede San Emeterio porque el remate fue a bocajarro. En el resto del partido estuvo a la altura aunque en alguna de sus salidas midió mal.

Gorosabel: Llegar y besar el Santo. El viernes fue anunciado, el sábado presentado y el lunes jugó de titular. Cumplió en banda tanto en defensa como en ataque. Sufrió bastante con Javi Hernández.

Abqar: Debutante en Primera, muy metido y tratando de cerrar las incursiones locales. Se le vio bien colocado y también subió para crear peligro en las jugadas de estrategia, con faltas y saques de esquina.

Sedlar: Bien en defensa y sumándose al ataque con un par de remates de cabeza. Vio una amarilla y por eso dejó el partido en la segunda mitad para que García Plaza variara su esquema y volviera al 4-2-3-1.

Rafa Marín: Le costó un poco acostumbrarse al sistema de los tres centrales. Jugó a la izquierda de Abqar y Sedlar y cometió algún fallo en entregas que generaron peligro para Sivera. Tendrá que crecer y mejorar.

Rubén Duarte: Muy activo en el partido. En defensa se las tuvo tiesas con Alejo pero se fajó bien. En ataque, intentó combinar con Rioja para crear peligro. Autor de los saques de falta, cosa que el año pasado hacía pero con menor asiduidad.

Antonio Blanco: Brújula en el centro del campo, trabajador y tratando de enlazar con los atacantes. En la pausa de hidratación, García Plaza le comentó que no centrara tanto hacia atrás.

Ander Guevara: Quizás el mejor del Alavés durante el partido. Muy activo recuperando balones y tratando de crear. Su conducción fue buena pero el equipo falló en los últimos pases y apenas creó peligro.

Guridi: Comenzó tirado a banda derecha pero terminó más centrado con el esquema final. Muy activo en todas las facetas pero sin poder desatascar el ataque albiazul. En el gol de San Emeterio, se le va la marca del cántabro.

Luis Rioja: Como siempre, se ofreció y trató de dar profundidad al equipo. Pero no lo pudo conseguir porque el equipo estuvo espeso en los metros finales. Empezó en la izquierda para terminar en la derecha con la entrada de Abde.

Miguel De la Fuente: Presionando al rival siempre destaca pero, de nuevo, estuvo poco afortunado de cara a la portería contraria. Terminó siendo sustituido en la segunda ronda de rotaciones.

Kike García: Demostró que puede ayudar al equipo porque juega muy bien de espaldas y tiene mucha presencia física. Tuvo algún remate de cabeza y fue un quebradero de cabeza para sus rivales.

Javi López: Cuando García Plaza hizo tres cambios, él entró por Duarte ya que almeriense tenía tarjeta amarilla. Intentó percutir por la banda izquierda en los mejores momentos atacantes del Glorioso.

Benavídez: Intenso e implicado como siempre. Sacó algún remate peligroso en el área pequeña, metió músculo al centro del campo y trató de llegar a la línea de tres cuartos con peligro.

Abde: Entró desde el banquillo y siempre que pudo, pidió el balón. Apenas entró en contacto con él. Su aparición en el partido supuso el cambio de banda de Luis Rioja. En la línea del año pasado pero con la idea de que tenga más presencia.

Sylla: El club le invitó a salir este verano y jugó los últimos minutos del partido. Tuvo algunos errores de precisión en los pases. Todavía no hay que descartar que cambie de aires a corto plazo.