Aprobados y suspensos del Alavés: Sedlar, protagonista positivo y negativo
El jugador serbio marcó el gol de la victoria pero luego sufrió una grave lesión y tuvo que abandonar el campo en camilla. Se especula con una rotura de ligamento cruzado anterior.
Sivera: Buen partido bajo los palos pero con problemas a la hora de sacar con el pie. Paradas de mérito a Embarba y concentrado en la portería. Sin embargo, regaló un par de posesiones al intentar centrar el esférico a sus compañeros.
Gorosabel: Mejoró con respecto al día del Atlético de Madrid, donde Riquelme le volvió loco. Serio en labores defensivas, intentando crear peligro por la banda y, al final, sustituido por Nahuel Tenaglia.
Abqar: Buen partido del marroquí. Sobre todo cuando el Almería apretó en los últimos minutos para empatar. Enorme en el juego aéreo y contundente en la anticipación. Un baluarte en defensa.
Sedlar: Comprometido en labores defensivas, sumándose al ataque cuando tocaba. Autor de gol después de un gran disparo desde dentro del área y final terrible dejando el campo en camilla. Puede tener rotura de ligamento cruzado anterior.
Javi López: Parecía que jugaría Rubén Duarte pero lo hizo el tinerfeño. El Almería apenas atacó, sobre todo en la primera parte, y aprovechó para crecer por su banda izquierda. En la segunda, Embarba le complicó un poco la vida.
Ánder Guevara: Buen partido del vitoriano ante un rival agazapado. Intentó buscar las bandas y algún pase filtrado pero era muy complicado. Indispensable para Luis García Plaza, lo juega casi todo. Incluso tuvo minutos en la Copa del Rey.
Antonio Blanco: El más incisivo en ataque en la primera mitad. Realizó tres disparos a puerta en los primeros 45 minutos. Trabajador en la media para robar balones y sumándose al ataque para tratar de llevar peligro
Ianis Hagi: Salió en la banda derecha en detrimento de Álex Sola y anduvo un poco perdido. Demostró destellos de talento y decidió tirar el penalti en el 45 de partido. Pero le pegó fatal, casi como un saque de puerta, y se le fue a las nubes.
Jon Guridi: Daba la sensación, al ver el once inicial, que sería el jugador de banda pero se puso por detrás de Kike García. Volvió a correr decenas de kilómetros pero no estuvo fino a la hora de decidir. Tuvo una clara al empezar la segunda parte y se fue a la grada.
Luis Rioja: Mejor que en los últimos partidos ante su ex - equipo. Encaró, trató de desbordar y sacar pases peligrosos para los rematadores. Pero no los encontraba. Sufrió algunas tarascadas y se marchó al banco en la segunda mitad.
Kike García: Volvió al once inicial en detrimento de Samu. Fue el que más peligro generó en los primeros compases del duelo pero no vio puerta. En la segunda mitad, el entrenador quiso cambiar la dinámica y metió a Omorodion por él.
Abde Rebbach: Cada vez que entra en los partidos, se va hacia la portería contraria. Inquietó a sus rivales pero no pudo marcar, como en la Copa. Cuando se marchó Hagi, se encargó de botar los saques de esquina.
Samu Omorodion: Con el empate a 0, saltó al terreno de juego pero no pudo demostrar su peligro en jugadas basadas en la velocidad. El Almería estaba muy atrás. Cuerpeó, regateo y disparó pero no pudo marcar.
Tenaglia: Entró por Gorosabel y junto a Álex Sola por lo que el entrenador cambió totalmente la banda derecha. Cuando el Glorioso marcó incluso dio la sensación de ser un tercer central. La lesión de Sedlar cambió todos los planes.
Álex Sola: Uno de los grandes destacados ante el Deportivo Murcia el jueves por la noche. Dejó su puesto a Hagi pero intentó aportar desde el banquillo. El Alavés marcó el 1-0 por mediación de Sedlar y luego se dedicó a guardar la ropa.
Rafa Marín: Con el Glorioso por delante, el deseo del entrenador era reconvertir el esquema a una defensa de cinco. Pero Sedlar se lesionó. El tiempo que estuvo en el campo, el internacional sub-21 fue expeditivo e hizo las cosas muy bien.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.