Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DEPORTIVO ALAVÉS

Aprobados y suspensos del Alavés: Samu se reivindica

El conjunto de García Plaza encadena su tercera victoria consecutiva y deja al Almería a 20 puntos de diferencia en la tabla clasificatoria.

Vitoria
Victoria en Almería.
CARLOS BARBADIARIO AS

Sivera: Partidazo. Respondió bien cuando el partido se lo exigió. Buenas intervenciones en los momentos en los que el Almería apretó. A muy buen nivel y con paradas de mérito para evitar que el rival se metiera en el partido.

Gorosabel: Vio una amarilla en el tercer minuto de partido. Luego se entonó, trabajó y ayudó subiendo por la banda. Dando el callo, como siempre. Se perderá el choque contra el Barcelona por ciclo de cinco cartulinas.

Rafa Marín: Pudo ser objeto de una agresión en la primera mitad pero el colegiado no se percató. Solvente en defensa y bien compenetrado con Duarte. Error de bulto en el 77 habilitando a Lázaro tras perder un balón.

Duarte: Almeriense de nacimiento, en la lista de posibles fichajes del rival el pasado verano y muy motivado ante sus paisanos. Buen partido jugando de central zurdo. Su hermano le animó desde la grada, con una camiseta albiazul.

Javi López: Se defendió bien por su banda y fue valiente a la hora de subir al ataque. Tiene potencia e importuna a las defensas rivales. Especialmente a una tan vulnerable como la almeriense. Casi le lesiona Samu tras el 0-3.

Guevara: De nuevo el jefe del centro del campo. Pudo marcar al final de la primera mitad, provocó tarjetas a los rivales y distribuyó juego con criterio. Vio una amarilla en el 79. No fue su mejor partido pero estuvo de notable.

Antonio Blanco: Cubre mucho terreno y es muy táctico. Ayudó claramente a la victoria y demostró que su fichaje en verano fue un acierto. Buen partido del cordobés y sensacionalmente compenetrado con Ander Guevara.

Carlos Vicente: De sus botas nace el primer gol de Samu en el minuto 9. Es intenso, tiene capacidad de desborde y bota las faltas y los saques de esquina con calidad. Pocos pensaban que tuviera un impacto tan directo tras llegar.

Jon Guridi: Forma un gran triángulo con Guevara y Blanco. Siempre forma parte de la creación albiazul. Susto en la primera mitad tras una entrada fea de un rival. De nuevo bastante tiempo en el suelo, sustituido al final.

Luis Rioja: Viajaba a Almería con una gran motivación. Jugó allí y el Alavés lo pescó en un momento clave cuando defendía la camiseta rojiblanca. Los penaltis son cosa suya y volvió a marcar desde esa distancia. No lo celebró.

Samu: Kike García no terminó bien el último partido y García Plaza lo dejó en el banco. En el 9, Samu había hecho ya el 0-1 y luego remató la faena con el 0-3. Reivindicación total. Además, provocó el penalti a favor. Lo quiso tirar él.

Carlos Benavídez: Entró en el terreno de juego por Jon Guridi en el minuto 62 y ayudó a apuntalar la victoria del Glorioso. Implicado y sin miramientos en la medular. Uno de los futbolistas que son el alma de este vestuario.

Tenaglia: Cambio natural con Andoni Gorosabel en la banda derecha. Apuntaba a titular pero al final García Plaza se decidió por Rubén Duarte. Bien en labores de destrucción. A punto de marcar en propia puerta con la cabeza.

Álex Sola: Entró en el terreno de juego por Luis Rioja y demostró que puede ayudar al equipo. Domina el balón y tiene posesión cuando el equipo lo demanda. Ocupó la banda izquierda porque puede desenvolverse en las dos.

Víctor Parada: Saltó al terreno de juego, en la última rotación del minuto 89, por lo que apenas tuvo la oportunidad de tener contacto con el balón. Buena alternativa para la banda izquierda. La cantera funciona, Ibaia crea jugadores.

Giuliano Simeone: Jugó desde el minuto 89 al 96. Apenas le dio tiempo a demostrar sus virtudes. Además, el partido estaba ya decidido. Va cogiendo la forma poco a poco después de una grave lesión. Irá tomando más protagonismo.