Aprobados y suspensos del Alavés: regalando y perdonando
Análisis de un Alavés que empezó cuesta arriba el partido contra el Granada por el gol de Uzuni y que vio como Salva Sevilla fallaba un penalti en los últimos minutos
SIVERA: En su línea. Bien bajo palos y en el área pero con imprecisiones cuando tiene que jugar con los pies. Hizo un penalti a Uzuni y luego no se lo pudo parar.
TENAGLIA: Uno de los mejores en la primera parte. Serio en defensa y vertical por su banda. Sintió molestias y terminó por ser sustituido en la segunda.
ABQAR: Es un gran defensa pero cometió dos errores en la primera mitad. El primer mal despeje resultó inofensivo pero, el segundo, un rebote, pegó en Weissman y dejó solo a Uzuni para provocar la pena máxima que generaría el 0-1.
SEDLAR: Salía de una lesión, la semana pasada fue convocado pero no compareció y hoy fue titular. Bien colocado, serio en defensa y sin errores de bulto. Un seguro de vida.
RUBÉN DUARTE: Uno de los mejores. Sufrió con Callejón pero rayó a un buen nivel. Se sumó mucho al ataque con pases y disparos. Sufrió un agarrón dentro del área en la segunda parte. Dos amarillas, fue expulsado y no podrá jugar en Albacete.
ANTONIO BLANCO: Ha perdido bastantes prestaciones en los dos últimos partidos. A partir del gol visitante estuvo desconocido, con bastantes imprecisiones. Luego se fue entonando más y ayudo lo suyo.
SALVA SEVILLA: No olvidará el penalti que falló en los últimos minutos. No lo tiró mal pero el portero rival le acertó la intención. En el resto del choque, bastante implicado. Gran ocasión en la segunda mitad y la jugada del gol comienza con un gran pase suyo en profundidad.
ROBER: Comenzó un poco flojo. En un partido que exigía mucho físico, cometió algunos errores en la medular. Luego se fue centrando. Autor del primer disparo entre los tres palos en el minuto 51. Fue mejorando. Sustituido.
LUIS RIOJA: Empezó como un ciclón, luego se fue desdibujando pero en la segunda parte volvió su aroma habitual. Semana con molestias pero autor del gol babazorro y muy vertical en la segunda parte.
VILLALIBRE: En la primera mitad parecía un luchador de sambo. Cuerpeaba, ganaba balones y cometía faltas. Luego pudo marcar y ayudó en ataque sin demasiada fortuna. Ha perdido su estrella de cara al gol.
MIGUEL DE LA FUENTE: No se le puede negar el esfuerzo. Presiona la salida de balón del rival, se lleva defensas y crea buenas ocasiones pero está negado de cara al gol. Asistente del tanto de Rioja. No marca desde el 1 de noviembre. Empezó de segundo punta y terminó en la banda derecha para recobrar el 4-2-3-1.
JASON: Semana con molestias físicas por lo que perdió la titularidad. Luego entró por Tenaglia y, lógicamente, fue más ofensivo que defensivo. Pero no gozó de grandes ocasiones. Gran pase en la prórroga que casi remata Toni Moya.
PANICHELLI: Debutó con el primer equipo y demostró buen manejo de balón con una gran jugada en el centro del campo. García Plaza dijo que es un buen rematador pero apenas gozó de opciones de demostrarlo.
JAVI LÓPEZ: Entró en la recta final del partido y trató de percutir por su banda pero no le salieron las cosas. Jugará contra el Albacete por la roja que vio Rubén Duarte al final del partido.
CARLOS BENAVÍDEZ: En otros tiempos se habría dicho que era un partido perfecto para él. De compromiso y de músculo. Entró desde el banco y volvió a estar muy intenso y comprometido en el centro del campo.
TONI MOYA: Desaparecido en combate en los últimos partidos. Tampoco entró en su posición clara ya que el equipo estaba volcado y los dos pivotes eran, más bien, Sevilla y Benavídez. A punto de marcar en el tiempo de descuento.