Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALAVÉS

Aprobados y suspensos del Alavés: reencuentro con la victoria

Gran partido de Javi López y Jon Guridi pero malas sensaciones con futbolistas como Laguardia, que terminó siendo sustituido

Vitoria
Jon Guridi ante el Tenerife
PAULINO ORIBEDiarioAS

SIVERA: Bien cuando tuvo que actuar. Buena colocación y seguridad en las salidas. Correcto jugando con el pie pero algo impreciso en algunos centros largos que terminaron fuera de banda.

TENAGLIA: Uno de los más correosos del partido. Atento en defensa, muy vertical por su carril y peligroso en ataque. A punto de marcar en el inicio de la segunda mitad pero Soriano le sacó un remate bajo palos.

LAGUARDIA: No está afortunado. Tenía una buena oportunidad ante la ausencia de Abqar, que está con Marruecos, pero vio una amarilla, pudo recibir la segunda y García Plaza lo cambió. Para Ramis, mereció la expulsión.

SEDLAR: Da la sensación de hacer un penalti en la primera parte pero el colegiado consultó con el VAR y se quedó con la sensación de que había tocado el balón. Correcto en defensa ante los dos puntas rivales.

RUBÉN DUARTE: Comodín total. Comenzó de lateral izquierdo y terminó como central cuando el entrenador sacó del campo a Laguardia. Buena colocación, anticipación y gran salida de balón.

TONI MOYA: Titular por la acumulación de ausencias en el equipo. Parecía que iba a entrar Benavídez pero el uruguayo no llegó. Buena distribución de balón pero el equipo sufre defensivamente hablando con él.

SALVA SEVILLA: Toda la semana entre algodones y llegó al choque. Lo dio todo, trabajó mucho en defensa y trató de llevar peligro arriba. No está en su mejor momento del año pero resulta imprescindible en este equipo.

JASON: Buen partido del gallego, demostrando calidad con el dominio de balón y demostrando que puede aportar mucho al Alavés. Cuando fue sustituido el público lo despidió con una calurosa ovacion.

JON GURIDI: Diferencial por fin. Estaba en todas partes, estuvo a punto de marcar en dos ocasiones antes del gol. Javi López le da un buen pase, hace un remate de tacón y Soriano no controla el despeje y acaba en propia puerta.

LUIS RIOJA: Menos trascendental que en otras ocasiones. Lo intentó todo pero cuando desbordaba y daba un buen pase, los centrales canarios acababan por despejar los balones. También fue al banquillo antes del final.

SYLLA: Le ganó la partida a Villalibre y Miguel pero terminó siendo cambiado. Buena puesta en escena, peligroso en los balones largos y las carreras pero sin apenas ocasiones durante el partido. Bien sujetado por los rivales.

VILLALIBRE: Todo trabajo y pundonor. Entre él y un defensor el balón pego en el larguero. Luego, tras el 1-0, pudo hacer el segundo tras una gran cabalgada pero los rivales le taponaron el disparo final.

JAVI LÓPEZ: Gran noche la suya. Cumplía años, su familia estaba en la grada, se enfrentaba a su club de origen y dio el pase a Guridi para el remate que terminaría con el gol de la victoria. Presencia física y calidad con el balón.

ALKAIN: Tiene que recuperar su sitio para volver a ser importante. Se ofreció, encaró, corrió y ayudó en defensa. Pero algunos jugadores como Jason le han tomado la delantera. Ya no es el titular indiscutible.

MIGUEL: García Plaza siempre tiene buenas palabras para él. El entrenador le había prometido que jugaría independientemente de cómo fuera el choque y lo cumplió. Trabajador y ayudando a cerrar el partido.

ANDERSON ARROYO: Apenas tuvo tiempo para aportar. Entró para mantener la victoria y ayudó en las labores defensivas. Cuando García Plaza habla de las alternativas de centrales no parece contar con él ahí.