Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALAVÉS

Aprobados y suspensos del Alavés: primera derrota de la temporada

La mayor puntuación debería dedicarse a los 2.500 aficionados del Glorioso que viajaron a Burgos para pasar el día en la ciudad castellana

Vitoria
Aficionados del Alavés en Burgos

SIVERA: Encajó tres goles en la segunda parte pero poco pudo hacer. Gaspar, Miki Muñoz “Mumo” y Curro Sánchez sumaron más goles en ese periodo que todo el Burgos durante la temporada hasta ahora. En el tercero, por ejemplo, hace un paradón previo a encajarlo. Problemas en algunos momentos con el juego de pie.

TENAGLIA: Intenso como siempre y con recorrido por su banda. Pocas ocasiones durante el partido y, en esta ocasión, el argentino tampoco disfrutó de las suyas. En el 44 de la primera parte fue providencial cuando le robó un balón a Fran García, que había hecho previamente un gran control dentro del área.

ABQAR: Titular ya que Sedlar todavía no tiene ritmo de competición. El joven jugador marroquí está teniendo muchas oportunidades para demostrar su categoría y no las desaprovecha. Es muy potente en el juego aéreo y suele subir a rematar las faltas y saques de esquina que botan o Salva Sevilla o Toni Moya, dependiendo del que esté en el campo.

MARAS: Ha vuelto a recuperar la titularidad, entre otras cosas por las lesiones de algunos compañeros. Protagonista con un par de remates alavesistas en la primera mitad. Hubo un buen centro de Guridi que supo enviar hacia la portería aunque el portero Caro estuvo muy atento y lo detuvo sin grandes problemas.

DUARTE: En el segundo gol, el de la cabalgada de Mumo, perdió un poco la marca debido a un error de cálculo cuando cerraba atrás. Se fueron tres futbolistas hacia Sivera tras una jugada de estrategia en el ataque albiazul. Lesionado en el tiempo de descuento. Se quejó de la zona del aductor izquierdo. El Glorioso terminó con diez jugadores por ello.

BENAVÍDEZ: El ancla en la medular, jugador intenso y sacrificado. Vio cartulina amarilla por protestar una jugada al colegiado. Quizás por eso, por protegerle, Luis García Plaza decidió sustituirle. Se marchó del terreno de juego en el minuto 62 y Toni Moya entró por él en el campo.

SALVA SEVILLA: Además de robar balones, tiene visión de juego para montar el ataque. Bota los saques de esquina y las faltas. Tuvo una ocasión en la primera parte que se fue fuera por poco y lanzó una falta muy peligrosa en la segunda. En el 84 se marchó del partido y dio la alternativa a Jason.

ALKAIN: Medio punta cayendo a la banda derecha. Menos efectivo que en otras ocasiones pero siempre tratando de llevar peligro a la meta contraria. En la primera mitad apenas hubo ocasiones y en la segunda el Burgos fue muy superior. Sustituido en el 72, dejó su puesto a Rober González.

GURIDI: Metrónomo del equipo gasteiztarra. Defiende, roba y tiene peligro arriba. Sirvió un buen pase a Maras en la primera mitad que el serbio estuvo a punto de rematar pero el portero, muy inspirado, le adivinó la intención. El guipuzcoano es un futbolista que lleva una minutada en la liga y que necesitará algo de dosificación.

LUIS RIOJA: Ha vuelto tras un inicio de competición controvertido por su posible salida al Espanyol. Gozó de la ocasión más clara del partido junto a la de Salva Sevilla en el minuto 55. Fue una jugada ensayada que se acabó marchando por encima del larguero. Salió del campo en el 84 y dejó algunos minutos a Abde. Tuvo que calmar a la afición babazorra.

MIGUEL DE LA FUENTE: El ariete titular para Luis García Plaza. Además, es el máximo goleador del equipo. Vio una amarilla en la primera mitad. No tuvo grandes ocasiones y estuvo bastante vigilado por sus rivales. Protestó, con razón, varias faltas que le hicieron en la primera parte. García Plaza decidió sustituirle en el 62 y dejó su sitio a Taichi Hara.

TAICHI HARA: El japonés lleva siempre peligro al área contraria. Después de un despeje de Caro tras una falta botada por Salva Sevilla estuvo a punto de marcar. Con la acumulación de partidos ahora en una semana no sería de extrañar que consiga alguna titularidad.

TONI MOYA: Es un jugador que le gusta mucho a Luis García Plaza pero que no encuentra lugar en el once inicial porque hay muchos futbolistas incuestionables hasta ahora. Siempre que entra da criterio a la posesión y eso que el Burgos sometió al Glorioso y le hizo tres tantos en la segunda parte.

ROBER GONZÁLEZ: Otro jugador con mucho talento que irá cogiendo protagonismo. Vertical e inteligente. Cuando el Alavés se volcó sobre la portería contraria, fue sorprendido tras una jugada de estrategia y llegó el 2 a 0. Lo del tercero ya fue demasiado castigo. Lanzó un remate, muy forzado, a las nubes.

ABDE REBBACH: Apenas diez minutos sobre el terreno de juego con todos los condicionantes en contra. No le dio para entrar demasiado en juego pero estuvo bastante bullicioso por su banda. Tiene mucha competencia, sobre todo tras el regreso de Luis Rioja después de dos partidos de suspensión por sanción del sevillano.

JASON REMESEIRO: Es uno de esos jugadores llamados a marcar diferencias pero que no acaban de encontrar su sitio en el equipo. Parece tener por delante a Alkain y Rober. Saltó al terreno de juego en el minuto 84, con 2-0 en contra, y fue testigo del tercer tanto local. Se encargó de botar una falta lateral que detuvo Caro.