NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO ALAVÉS

Aprobados y suspensos del Alavés: perdonando al rival

Análisis, uno a uno, de los jugadores del Glorioso con un error grosero de Rafa Marín y una aportación importante de Samu Omorodion.

Vitoria
Rafa Marín en el suelo
Salvador SasEFE

Sivera: Tuvo poco trabajo y el peligro real se lo creó un compañero. Estuvo bien colocado, centrado y certero. Está realizando una gran temporada. El único error, una salida en falso en la segunda parte.

Gorosabel: Partido serio del guipuzcoano demostrando que se está haciendo dueño y señor del lateral derecho. Es posible que vaya presenciando rotaciones y que Tenaglia tenga minutos el domingo. Sumándose al ataque.

Rafa Marín: Error grosero en el gol de Celta pero supo rehacerse y luego hizo un partido muy serio y contundente. Es joven y todavía tiene que pagar este tipo de peajes. Vio una amarilla en la recta final del partido.

Sedlar: El sacrificado en las rotaciones por los tres partidos en una semana fue el marroquí Abqar. Siempre atento en defensa y peligroso cuando sube a rematar saques de esquina o faltas. Impecable como casi siempre.

Javi López: Era un secreto a voces que tendría la titularidad ya que Duarte se marchó del partido contra el Athletic con molestias y apenas entrenó. Implicado y con deseos continuos de subir su banda. Asistente en el gol de Samu.

Guevara: Salió fastidiado del partido contra el Athletic porque Vesga y Galarreta ganaron la partida en el centro del campo pero ante el Celta volvió a estar a su nivel. Roba, defiende, crea y saca los balones con criterio.

Jon Guridi: Ya dijo el entrenador del Alavés que podía colocar al de Azpeitia en el doble pivote. La semana pasada terminó el choque ahí contra los leones. Es un jugador polivalente. Terminó siendo sustituido por Antonio Blanco.

Álex Sola: Con físico y talento. Si está inspirado crea mucho peligro porque le sobra desparpajo. Con su fichaje se deslizó que podía jugar en el lateral derecho pero es un hombre ofensivo. A punto de marcar al comenzar el segundo tiempo.

Ianis Hagi: Recibió muchas críticas por su partido contra el Athletic pero García Plaza decidió darle minutos de nuevo contra el Celta en Vigo. Le pega con las dos piernas, es descarado y tiene desparpajo. A punto de marcar de falta directa.

Abde Rebbach: Luis Rioja fue uno de los futbolistas sacrificados en el partido de Balaídos y el argelino intentó aprovechar su oportunidad. Al final de la primera mitad estuvo a punto de marcar de cabeza. Gran jugada por banda en la segunda.

Samu Omorodion: Muy mal contra los leones pero trascendental en Galicia. Prodigio de la naturaleza, con un físico imponente y también con talento. Autor del gol del empate, incordio continuo para la defensa rival.

Luis Rioja: Es titular indiscutible para el entrenador pero las rotaciones de tres partidos aconsejaban dar descanso a jugadores fundamentales. Siempre trata de crear problemas al equipo rival. Le hicieron un penalti en la jugada final.

Antonio Blanco: Entró en el campo por Jon Guridi y se ubicó en la misma demarcación que su compañero. Salía de una lesión en la pierna, un golpe que evolucionó en hematoma. Todas sus acciones fueron con criterio y acierto.

Kike García: El manchego descansó porque su partido icónico será el domingo contra Osasuna. Entró en el terreno de juego por Ianis Hagi. Siempre se esfuerza y no hay nada que reprocharle. Autor de un peligro disparo en el minuto 94.

Xeber Alkain: Ha perdido la titularidad en beneficio de Álex Sola pero casi siempre tiene minutos en las segundas partes. Tiene capacidad de desborde y encara continuamente a los rivales. También ayuda en defensa. Intenso al final.

Rubén Duarte: Lesionado muscularmente contra el Athletic, llegó justo a la convocatoria, vio la primera parte y muchos minutos de la segunda desde el banco, una internada de Javi López terminó en gol de Samu y luego entró en el campo.